top of page

Lucas Calabrese abandona la vela nacional levanta la de los EE.UU


El regatista de Olivos

Por: Matías Montoya.- Lucas Calabrese solicitó de manera formal a la Federación Argentina de Yachting su traspaso y el poder de representar a la US Sailing en los campeonatos internacionales a partir de marzo de este año; algo que la FAY aceptó el pedido.

Cabe destacar que los motivos de Calabrese fueron que “hace cuatro años junto con mi familia nos instalamos en Estados Unidos, país del que somos residentes permanentes. Esto realmente me imposibilita poder alcanzar un buen nivel como deportista ya que no logré entrenarme junto a mi compañero de equipo, impidiendo realizar una buena labor debido a las distancias”.

La autorización por parte de la FAY fue tratada en la reunión del Comité Directivo tratada el 20 de febrero.

“La FAY agradece la participación, el compromiso y los objetivos cumplidos por parte de Lucas Calabrese que se coronó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012”. La carta fue firmada por el presidente y el vicepresidente de la FAY, Luis Fernando Velasco y Enrique Rodríguez Castelli, respectivamente, y finaliza: “Los motivos brindados en su carta sobre su desarrollo personal futuro y el de su familia no pueden ser cuestionados por lo que, con tristeza, se le otorga la autorización que solicita”.

Lucas Calabrese nació en Olivos y desde muy pequeño representó a la Argentina en distintas clases: desde Optimist hasta la 470 (junto con Juan de la Fuente)


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page