top of page

En medio del descredito oficial, Municipales de Vicente López honran la vida ante todo


Maternidad Santa Rosa, reconocimiento a trabajadores

Allí donde honrar la vida no es una metáfora literaria, más bien una práctica y compromiso cotidiano, donde el trabajo dignifica y enaltece, muy a pesar de los magros salarios y del descrédito al que los somete el gobierno nacional, los trabajadores de la Maternidad Santa Rosa a través de la Comisión Gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) rindieron un sentido reconocimiento a trabajadores del sector que fallecieron en plena actividad.

El acto fue encabezado por el secretario general del STMVL Victorio Pirillo quien agradeció a todos los trabajadores, sin dejar de mencionar al intendente Jorge Macri y la Secretaría de Salud, que permitieron la realización de este sentido homenaje e instó a seguir haciéndolos: “porque no es justo que los trabajadores entreguen gran parte de su vida al servicio de un tercero que generalmente no conoce y que se retire de la actividad sin ser debidamente reconocido y recordado”.

“Para atender a los enfermos se necesita el aliento, el cuidado, la protección y la preparación de nuestros compañeros enfermeros. Para ello es imperativo trabajar todos juntos y en equipo, con la consigna de curar, atender, contener y cuidar al paciente”, dijo emocionada Cristina, veterana enfermera de “La santa Rosa”.

Por eso auxiliares, obreros, técnicos, mucamas, camilleros, ambulancieros, directivos, médicos, obstetras, identificadoras, damas rosadas, conforman un engranaje importante y humano para atender con la excelencia que se presta el servicio a los pacientes para fortalecerlos emocional y físicamente ante situaciones límites, destacaron desde el sindicato.

Cabe recordad que el STMVL viene de realizar actos similares en el Hospital Houssay, evocando a trabajadores de la salud que dejaron su vida en plano ejercicio laboral.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page