ANSES comenzó a “rifar” el dinero de los jubilados


Vendieron de acciones del FGS

Cumpliendo con a presiones del mercado y dando lugar a los negocios privados, el gobierno del presidente Macri comenzó a “rifar” la plata de los jubilados: acaba de vender acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). El anuncio corrió por cuenta de la ANSES que informó que “vendió su 12% de acciones de Petrobras Argentina, lo que le permitió ganar un total de U$156 millones”. Sin embargo, desde la oposición cuestionaron la operatoria ya que, dicho dinero era la garantía de que los jubilados tenían asegurado dinero en caja. Dinero cabe destacar, que se vio fuertemente incrementado luego de que el Estado nacional dejara de lado las nefastas jubilaciones privadas. De este modo y gracias a una clara decisión política el FGS pasó de 70.000 millones a 700.0000 de pesos, dinero aportado por los trabajadores.

A pesar que la venta significa una clara descapitalización de la ANSES, el macrismo la presenta como una buena operatoria comercial. Si en los 90 se vendieron las joyas de la abuela, la reciente venta de acciones se encamina hacia el mismo destino: la descapitalización.

De acuerdo con la información oficial, el FGS tenía antes de la operación el 18% de las acciones de Pampa Energía y 4 directores. Luego de hoy, se quedará con un 16,62% de acciones en Pampa Energía, valuadas en más de U$300 millones. De realizarse la consiguiente absorción de Petrobras, la ANSES finalizaría con una participación del 16,24% sobre Pampa.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por