Cruce entre "anigos": el macrismo nos conduce a más pobreza


Tras los dichos de Lavagna

Tras las declaraciones de Roberto Lavagna diciendo que las medidas económicas del macrismo son similares a la empleadas por la dictadura y por el menemismo, con todo lo negativo que esto trajo aparejado para la población, no era complejo imaginar que el oficialismo le saldría al cruce. En primera línea se ubicó la mano derecha del presidente, Marcos Peña quien descalifico al ex ministro -enrolado en el massismo- al mejor estilo PRO.

Frente a esto, la presidenta del Bloque Frente Renovador-UNA de la Cámara Baja, Graciela Camaño, no dudó al afirmar que “ningún funcionario de Macri tiene la estatura moral ni política, ni la calidad patriótica, de Roberto Lavagna para cuestionarle ningún comentario, análisis o pensamiento. En cambio, esta reacción sí habla mucho de quien intenta el cuestionamiento, de su intolerancia. En esto el gobierno es muy parecido al kirchnerismo”.

En tanto, el diputado nacional, el peronista Felipe Solá consideró que el “el Gobierno se enoja con Roberto Lavagna porque dice la verdad. Y se enoja especialmente con él, porque Roberto tiene una autoridad profesional ganada por su trayectoria y su capacidad demostrada. Hoy a la gente no le alcanza el sueldo, las pymes están cerrando y está cayendo el consumo y el empleo. Y pretenden ocultar esta realidad diciendo que ellos no son lo mismo que la Dictadura. Lo que realmente dijo Lavagna es que esta política económica ya la vivimos en la Dictadura y en los años de Menem”. Por su parte, el diputado nacional y empresario José Ignacio de Mendiguren sostuvo que las palabras del ex ministro de Economía “describen una realidad incontrastable, y segundo, describen un viejo y triste problema para la Argentina. Cada vez que en el país primó la valorización financiera con alta tasa de interés, retraso cambiario e ingreso irrestricto de capitales, los sectores productivos que generan dólares genuinos se vieron aplastados. Eso restó la posibilidad de pago de las deudas contraídas y pasamos a depender y estar subordinando a los mercados financieros internacionales. No podemos volver a repetir esas experiencias pero hoy notamos el peligro de volver a esas políticas”. En tanto, el referente económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, aseveró que concuerda “en un 100 por ciento con lo dicho por Lavagna. Ya sabemos a dónde nos conduce todo eso. A más pobreza, a más recesión y a una mayor entrega del país”.

Si bien la convivencia entre el masismo y el oficialismo es un hilo muy delgado, pareciera que la necesidad buscar una identidad política que los ubique en el rol que le asignaran sus votantes, opositor, estaría llevando a no pocos dirigentes del Frente Renovador a fijar postura taxativa, por caso, las vertidas por Lavagna quien tal vez dijo lo que evitan algunos otros de sus pares.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por