top of page

Trabajadores provinciales sin bono, solo un mínimo porcentaje


Lo anticipo el Ministro de Economía, Lacunza

En medio de la dura situación salarial por la que atraviesan los trabajadores y en particular los de la provincia de Buenos Aires, el ministro de economía provincial, Hernán Lacunza deslizó que no habrá bono de fin de año, sí un porcentaje. Siempre de acuerdo con lo dicho por el funcionario durante un reportaje por Radio del Plata, la mejora salarial de los trabajadores podría centrarse en un 4% destinado a lo ya logrado durante la paritaria.

Con una inflación que devoró toda paritaria y mancilló cualquier proyección que pudieran realizar los empleados estatales, los dichos del funcionario no hacen más que profundizar el malestar sectorial.

Desde ATE no descartan aplicar medidas de fuerza que incluya un nuevo paro provincial. Mientras tanto, la gobernadora insiste que garantizar un bono sería poner en riesgo las cuentas públicas, sin embargo las costosas modificaciones ministeriales y el alto nivel de endeudamiento parecen no tener consecuencias para las arcas oficiales. “El ajuste siempre lo pagamos los trabajadores” , argumenta el dirigente Fabián “Moncho” Alessandriniresponsable de ATE zona norte.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page