top of page

Inseguridad: Viejos problemas, viejas recetas, inundan las calles de más efectivos


Enviaron a Vicente López 240 efectivos

“Es muy importante estos 240 efectivos entre policía y prefectura. Ellos se instalarán en puntos vitales para que la seguridad siga siendo una causa de todos”, expresaba, esta mañana, el intendente de Vicente López, Jorge Macri al momento derecibir a los nuevos uniformados que controlaran las calles del distrito.

“Los efectivos estarán en las trazas de Libertador y el Paseo Costero. Con 40 puntos de contacto se podrá trabajar entre policía local y federales. Antes salían y entraban y no sabíamos dónde iban. Ahora estarán a nuestra disposición hasta fin del próximo año”,confiaba el intendente.

De acuerdo con lo detallado durante el acto, del que participaron el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López, Santiago Espeleta y el Ministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, la Policía Federal y Prefectura manejarán la seguridad en conjunto con la Policía Local del Municipio. “Esto será vital para el control de las adyacencias y la problemática que surge los accesos a Panamericana, el límite con San Martín y el Paseo de la Costa. Todos los efectivos de seguridad estarán a disposición del jefe de la central de monitorio para que el control sea más productivo y efectivo”, explicaba ante la prensa, Macri.

Consultado Eugenio Burzaco, si el despliegue operativo de efectivos de Prefectura yGendarmería (en realidad vuelven, ya que el actual gobierno los había retirado de los municipio muy a pesar del reclamo de los intendentes) tenderá a disminuir el delito que se ha visto incrementado dijo: “el balance es apresurado, las estadísticas son apresuradas también. Estamos tratando que los operativos sean móviles y que vayan rotando. Además de la presencia de uniformados, estamos incorporando a 1000 investigadores para que hagan su trabajo con más libertad”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page