top of page

Zamora se puso el kimono y partió a Japón


Presentó los beneficios del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre

Mientras algunos funcionarios se hacen los rulos, el intendente peronista Julio Zamora era invitado a Japón donde explicaba los “beneficios del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre”. La invitación corrió por cuenta de la empresa NEC, con sede en Tokio, e interesa por cierto, en todo lo que rodea a la tecnología que cubre el andamiaje de seguridad. De acuerdo con la información oficial, la visita sirvió para entrevistarse con operadores turísticos y con funcionarios de la División Ríos del gobierno local.

Durante una exposición que brindó en Tokio, Japón, en el marco del “C&C User Forum & Expo 2016”, el intendente de Tigre, hombre de confianza y lealtad a Sergio Massa,-impulsor del COT- explicó los alcances del sistema de protección ciudadana que el municipio puso en marcha en el año 2008, con el apoyo y la tecnología de la compañía japonesa. Ante un auditorio conformado por más de 400 empresarios y diplomáticos, el jefe comunal destacó que “las más de 1.000 cámaras de monitoreo instaladas en nuestra ciudad, junto con otras innovadoras herramientas tecnológicas, nos han permitido disminuir de manera significativa los índices de delincuencia en nuestros barrios”.

Durante la exposición, Zamora enumeró las diferentes herramientas tecnológicas utilizadas en Tigre, tanto para combatir el delito como para accionar frente a siniestros o accidentes. En particular, describió con mayor detalle algunas que han dado excelentes resultados, como por ejemplo la solución de Reconocimiento Facial Urbano, que permite identificar a personas buscadas o perdidas; o la solución de Reconocimiento de Patentes, llamada BUSCADOR, que captura las patentes de los vehículos y las compara en forma automática con listas de patentes de automóviles buscados. Esta última herramienta posibilitó, según afirmó el jefe comunal, que entre 2008 y 2013 se reduzca el robo de automotores en un 80%.

En su visita a Japón, Zamora estuvo acompañado por la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, Eugenia Ferrari, quien viene de enfrentar duros cuestionamientos por haber cobijado en su momento dentro del COT, a un uniformado con antecedentes nefastos; fue dado de baja.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page