top of page

"La reserva no se toca" y se toco

Un camino costero despierta el malestar de vecinos. Fallo judicial frena la obra, el municipio apela

Bajo la consiga “La reserva No Se Toca”, agrupaciones vecinales, partidos políticos, ONG y simples ciudadanos salieron al cruce de las obras que está realizando el municipio afectando la Reserva Ecológica ubicada en las inmediaciones de la calle Paraná y río de la Plata. El trabajo municipal consiste en un camino costero que intenta vincular la zona mencionada con el barrio El Ceibo. El tema de fondo, tal cual anticipara Lo Nuestro, radica en que el camino invade parte de la reserva: ver nota detallada en Duro revés judicial para Jorge Macri. El otro punto que amplio el malestar fue que, tras el fallo judicial de la jueza María Alejandra Peña del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 Civil y Comercial de San Isidro decretó la medida cautelar de no innovar y ordenó detener las obras, las mismas “nunca se frenaron” tal cual consigan vecinos.

Mediante un documento denuncian que “la Municipalidad desoyó la orden y continuó con las obras, utilizando artilugios legales. Durante todo el día miércoles 20 trabajaron con más ímpetu utilizando máquinas excavadoras. El jueves 21, en el marco de la reunión de la Mesa de Gestión Ambiental en la que lxs vecinxs manifestamos nuestro repudio a los hechos mencionados, los funcionarios dijeron que el día anterior las obras habían continuado porque creían que la noticia de la medida cautelar ya difundida en los medios públicos era una noticia falsa. Los funcionarios reconocieron, además, que ya se habían notificado de la disposición de la jueza y, mientras duró la reunión, las obras estuvieron detenidas. Al finalizar la misma, se reanudaron y luego de numerosos reclamos en diferentes instancias, finalmente tuvieron que acatar la orden judicial”.

Finalmente, los vecinos recuerdan cuando el “intendente Jorge Macri durante su campaña electoral 2011 dijo que Vicente López volvería a ser de los vecinos. Con este hecho, se comprueba, una vez más, cuán lejos estamos de esa promesa”. Frente al marco detallado, los vecinos prometes seguir luchado por todos los caminos, legales y políticos, para frenar la obra.

Entre los firmantes se ubican: Agrupación de Vecinos de Vicente López (AVVL) Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos (AIPO) Agrupación Medio Ambiente y Ciudad A.M.A.C - Región Metropolitana Norte Asociación Civil Pro Vicente López (PROVILOP) Basta de Mutilar Árboles Convivencia Urbana Foro por la Salud y Ambiente de Vicente López Fundación Ciudad Huerta Orgánica Comunitaria El Ceibo La Galpona de Villa Martelli Queremos Buenos Aires (A.M.B.A) Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU) Todxs por el Yrigoyen Unidxs por el Río, y la adhesión del Grupo Maipú ,al igual que de dirigentes como Marta Tello, Néstor Bachés, Néstor Cotigniola, Daniel López y Carlos Roberto.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page