top of page

Zamora y el rol del Estado: “cuando habilitamos un teatro, una escuela, pensamos en nuestros niños"

Lo sostuvo al inaugurar las nuevas obras en el Jardín N° 943 de General Pacheco con nuevos juegos para niños y niñas


“Cuando hacemos una plaza, cuando hacemos un polideportivo, cuando hacemos un teatro, cuando venimos a las escuelas estamos pensando en la niñez, con toda la plenitud, con la posibilidad de realización en todos los ámbitos, y para eso tiene que haber un estado presente, un Gobierno local que se ocupe de estas cosas y seguir trabajando porque falta mucho, obviamente, por hacer en Tigre", así se refería el intendente Julio Zamora al momento de habilitas las nuevas obras en el Jardín N° 943 de General Pacheco con nuevos juegos para niños y niñas. Las obras fueron financiadas mediante el programa Aprender Jugando. Como parte de la iniciativa, también se realizaron trabajos de pintura, parquización y se colocó una huerta.


Detrás de las palabras del jefe comunal, y de las nuevas obras, se pone de relieve los dos modelos que por estas horas irán a las urnas. Uno, el de Unión por la Patria que con el candidato Sergio Massa pone al Estado como actor solidario y garante de derechos, sintonía en la cual el intendente Julio Zamora también modula. Y, por otro lado, el que modelo de la derecha que descree del Estado al punto tal de prometer cerrar el Ministerio de Obras Públicas con el objeto de poner fin a las obras públicas.


Zamora explicó que "estamos en la última etapa de la instalación de los juegos en todos los jardines de infantes del Municipio de Tigre y creo que ese es un gran logro de la comunidad. Nosotros vemos en los rostros de los niños el juego, que puedan tener en su lugar, en su jardín, la posibilidad de contactarse con lo lúdico. Es parte de la educación y es parte de nuestra tarea como comunidad, así que estamos orgullosos de poder llegar ya a los últimos establecimientos y completar esta tarea. Vendrán otras que signifiquen seguir fortaleciendo la educación pública en todos los ámbitos", afirmó el jefe comunal.


Y agregó: "Las infancias son nuestra prioridad en todo el distrito y cuando hacemos una obra pública pensamos en eso. Las infancias atraviesan todas las políticas públicas del Municipio. Cuando hacemos una plaza, cuando hacemos un polideportivo, cuando hacemos un teatro, cuando venimos a las escuelas estamos pensando en la niñez, con toda la plenitud, con la posibilidad de realización en todos los ámbitos, y para eso tiene que haber un estado presente, un Gobierno local que se ocupe de estas cosas y seguir trabajando porque falta mucho, obviamente, por hacer en Tigre".


Irma, directora del establecimiento N°943 destacó: "Es un momento que estuvimos esperando con muchísimas ansias, la verdad estamos sumamente felices porque esto es muy significativo, es un antes y un después con los juegos. Contentos también, porque pintaron el jardín, tenemos los techos todos arreglados y no tenemos nada que pedir. El Municipio siempre acompaña, ante alguna dificultad o algo que se nos rompe o que necesitamos responden inmediatamente, yo lo aplaudo y digo muchas gracias".


A través del programa Aprender Jugando, el Municipio continúa poniendo en valor los jardines del distrito, siendo este el espacio 41° en ser renovado. Además, como parte de la iniciativa, el Gobierno local realizó en la institución tareas de pintura, parquización, y colocó una huerta.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page