Zamora suma nuevos apoyos electorales mientras Juntos se devalúa
Se trata de la UTEP, CTEP y sectores del Movimiento Evita
El Club Peñarol de Tigre fue el ámbito donde, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Zamora recibió el apoyo de movimientos sociales y de dirigentes políticos: la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y militantes del Movimiento Evita Tigre, respectivamente.
Si la pasión militante se nota claramente cuando las PASO salen a la calle, en Tigre esto se ve dosificado y potenciado. Especialmente por la interna que tiene a Malena Galmarini y Julio Zamora, respectivamente, en boletas separadas. La lucha es voto a voto. Esto se nota en las calles de Tigre. Quien pega un cártel levantando la figura de cualquiera de estos dos precandidatos, a los pocos minutos, literalmente hablando, es tapado por otro afiche de la “competencia”. Una guerra de cárteles que ganan imprenteros y pegadores de afiches; a buena hora.
Semejante despliegue callejero, tiene razón de ser en tanto y en cuanto Unión por la Patria figura en las preferencias electorales del tigrense. No pocoa atribuyen en triunfo electoral de Unión por la Patria, más que a virtudes propias a errores opositores. La dura interna en Juntos, que llega a límites de agresión extrema, está devaluando las espectativas electorales de la derecha nacional.
En este construir un triunfo electoral, que no comienza un mes antes de las elecciones, si de verdad se quiere vencer al modelo de la derecha, en Tigre la interna viene de lejos. Por lo tanto, aquellas estadísticas que ubican al oficialismo volviendo a triunfar en la elección general, no estaría alejados de la realidad.
Durante el encuentro en el Club Peñarol, el jefe comunal destacó la importancia de defender la democracia y continuar cerca de cada barrio del distrito. Un detalle que describe cómo se desarrolla la interna en Tigre la da el Movimiento Evita. Así como dirigentes de este espacio, que supieron jugar por fuera del peronismo en el 2017 junto al errático Florencio Randazzo, en Tigre Federico Ugo, principal responsable de la agrupación, selló un acuerdo con Galmarini. En tanto, otros sectores, también del Evita, acompañan a Julio Zamora.
"Esta mesa de diálogo nos permite seguir con fuerzas y entusiasmo de cara a las próximas elecciones. Tenemos que seguir recorriendo los barrios y dialogar con cada vecino para saber de primera mano lo que necesitan y contarles lo que planificamos hacia el futuro. Hay que continuar defendiendo la democracia y que sea la comunidad la que decida quién va a ser el intendente de Tigre", dijo Julio Zamora.
Comentarios