Zamora:“somos el municipio más seguro del país; además, estamos entusiasmando por lo que viene"

El intendente presentó el Plan Estratégico de Gestión Municipal 2022-2023 con una amplio menú de obras que incluye la construcción de un Hospital Municipal de Alta Complejidad.


Así como datos oficiales y privados dan cuenta de buenos y alentadores indicadores en metería de desarrollo económico, aún cuando la inflación y la injusta distribución de la riqueza juegan en contra de la población, en los municipios la recuperación se palpa más claramente. Tanto que el intendente Julio Zamora, al momento de presentar el Plan Estratégico de Gestión Municipal 2022-2023, dijo: “estamos entusiasmando por lo que viene en Tigre”. Dicho esto en relación a un amplio abanico de obras y reptaciones para la comunidad que de un modo u otro procuran mejorar la vida de la gente.


El intendente expuso (ayer), en el Teatro Nini Marshal, las obras a desarrollar en su gestión, como la construcción de dos microestadios, dos teatros, 4 escuelas, 700 cuadras de asfalto y el reacondicionamiento del HDI Valentín Nores con 14 camas de alta complejidad, 3 quirófanos y un servicio de hemodinamia. El jefe comunal afirmó que Tigre “es el Municipio más seguro del país” y además garantizó: “Si no recibimos apoyo de la Provincia para hacer el Hospital Municipal de Alta Complejidad lo encararemos con fondos propios”.


En el Teatro Nini Marshal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la presentación del Plan Estratégico de Gestión Municipal 2022-2023 junto a vecinos, vecinas y representantes de instituciones de bien público de todo el partido. Allí, anunció importantes obras como la construcción de dos microestadios en Don Torcuato y Benavídez, dos teatros en El Talar y Don Torcuato, 4 nuevas escuelas, 700 cuadras de asfalto en diversas localidades, el reacondicionamiento del HDI Valentín Nores con 14 nuevas camas de alta complejidad, 3 quirófanos y un servicio de hemodinamia, entre otras.


“Creemos que la intervención del Gobierno nacional en materia de cloacas y agua corriente, las obras de urbanización, y la generación de políticas públicas en materia educativa y empleo nos permitirá pensar en una ciudad ordenada, democratizada donde los vecinos y vecinas puedan desarrollar sus sueños” detalló el intendente.


Respecto a la seguridad, Zamora afirmó que Tigre es el Municipio más seguro del país; registrando un alto porcentaje –con un 83% - de patrullaje en las calles y avenidas de toda la ciudad. Luego, resaltó la flota de 166 móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), las 50 patrullas entregadas a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la incorporación de cámaras domos de 360° que se suman a los 2.500 dispositivos de video vigilancia y los más de 75 tótems inteligentes. Posteriormente, anunció que se incorporarán pórticos con leyenda digital de patentes de vehículos; como también el mejoramiento de postas policiales, puestos de control y la ampliación de la Fiscalía de Rincón de Milberg.


En el ámbito de la educación, afirmó que se construirán 4 nuevas escuelas, la ejecución de 11 ampliaciones, 3 comedores en distintos establecimientos, la renovación de 22 patios con juegos, más de 30 sanitarios y mobiliario para 100 aulas de todo el distrito. Además, remarcó que próximamente iniciarán las obras de la nueva Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato, con una superficie de 1600 metros cuadrados, 10 aulas y una biblioteca; y la ampliación y remodelación de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas.


En relación a servicios públicos, el jefe comunal comunicó que para el 2023 se realizarán 700 nuevas cuadras de asfalto; la repavimentación de la calle Italia en Nuevo Delta y el camino Barbarita y un sendero peatonal en el puente Guazú Nambí; el proyecto para realizar el puente Bancalari- Benavídez calle V-50 y otro sobre canal aliviador que conecte Remeros con Barbarita; 24.000 metros de veredas vecinales y 20.500 metros de entubamiento; la construcción de 26 plazas nuevas, que va a permitir que se llegue a los 100 espacios públicos reacondicionados por la gestión municipal; 23 mil artefactos LED, 2.000 brazos de veredas y 6 mil columnas de hierro.


Dentro de ese mismo tópico, señaló que en articulación con el Gobierno Nacional y la empresa AySA, se ejecutarán 18 obras de agua, que representan la conexión de 15.600 familias y 23 obras de cloacas para beneficio de 36.500 habitantes; 600 cuadras de gas para que 3.800 familias puedan obtener el servicio, entre otras. Por otro lado, se refirió a obras habitacionales, donde se contempla la construcción de 308 viviendas en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar y 180 hogares en el barrio Almirante Brown de Tigre sur.


En materia deportiva, el intendente indicó que la gestión local comenzó con la construcción del primer microestadio municipal en el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, con capacidad para 1000 espectadores, donde se podrán practicar múltiples deportes. Cabe mencionar que el segundo espacio estará ubicado en el Polideportivo Güemes de Benavídez. Asimismo, manifestó que próximamente iniciarán los trabajos en la pista de atletismo y los vestuarios del centro deportivo Domingo F. Sarmiento y la firma de un convenio con el Club Pacheco para poder realizar en las instalaciones un natatorio climatizado.


En lo que atañe a cultura, explicó que está próximo a realizarse la licitación para la obra del segundo teatro municipal en El Talar, que tendrá capacidad para 270 espectadores, de similares características al Pepe Soriano de Benavídez. A su vez, dijo que se está trabajando en un proyecto para la construcción de otro teatro en la localidad de Don Torcuato. Por último, el jefe comunal dijo que se crearán dos Centros de Interpretación de Humedales sobre río Carapachay y sobre río Rama Negra.