Zamora metió mano al gabinete y manda señales al HCD

Daniel Gambino fue nombrado subsecretario de gobierno

Foto archivo: Massa y Zamora, sin dejar de lado las diferencias, cuidan la institucionalidad e intentan atender las demandas sectoriales


Mediante el decreto Nº2172 (26/11/2021), que lleva la firma del intendente Julio Zamora y de Pedro Heyde Secretario Gral de Obras y Servicios, Daniel Gambino fue nombrado subsecretario de Gobierno. Siempre de acuerdo con el mencionado Decreto, Gambino comenzará sus funciones el próximo 10 del corriente. Según pudo recabar este medio, la intención es que Gambino, con años como concejal y conocimientos del diástole y sístole de sus pares, sea una suerte de articulador entre el municipio y el HCD. Un espacio donde el intendente no tienen una condescendencia política que le responda en plenitud.


En tren de especulaciones, y a modo de calmar las aguas entre zamoristas y massistas, desde el municipio aseguran que la actual presidencia del peronista Fernando Mantelli al frente del Concejo Deliberante sería ratificada sin que esto implique dejar de reconocer que la oposición, Juntos por el Cambio, tienen 12 ediles, el 50% del cuerpo y capacidad y voluntad de poner palos en la rueda.

Con un panorama político que encuentra al Frente de Todos en la imperiosa necesidad de gobernar dando respuesta a serias demandas insatisfecha tal cual lo destacó Alberto Fernández y Axel Kicillof que se vio reflejada en algunos cambios de gabinete, en Tigre parecerían haber comprendido que llegó la hora de dejar de posar para la foto y salir de los despachos, y de las bancas, para caminar la calle embarrandose los tamangos.


Por otra parte, y dentro de esta suerte de reestructuración del gabinete municipal, el intendente Zamora dispuso el desplazamiento de quien fuera la secretaria de Protección Ciudadana: Ximena Eleonora Guzmán. En su lugar, se dispuso que Pedro Ridoz pase a ocupar lo que ahora se ha convertido en Subsecretaría de Protección Ciudadana. Ridoz dependerá directamente del secretario de Gobierno Mario Zamora.