top of page

Zamora genera memoria sobre el golpe de Estado que derrocó al radical Illia

Inauguró la renovada plaza Intendente José Antonio Recio



Con la presencia del intendente Julio Zamora, se inauguró el espacio público N° 85, construido por el municipio, que lleva el nombre del ex intendente del período 1963 -1966, José Antonio Recio, derrocado por el golpe cívico-militar del Gral. Ongania. La puesta en valor cuenta con juegos infantiles, sectores aeróbicos, iluminación y parquización. La renovada plaza se encuentra ubicado en Avenida Ricardo Ubieto (ex intendnete de la dictadura del 76 y 25 de Mayo, siempre de Tigre centro.


Presente en el acto, intendente Julio Zamora aseguró que “fue un acto muy emotivo que tiene que ver con un homenaje a Recio, un ex intendente de Tigre, dirigente radical con historia en nuestra comunidad y que fue desplazado por la dictadura militar en la época del presidente Illia. Estos juegos son para el disfrute de los vecinos y vecinas, para que encuentren un lugar donde se diviertan sus hijos. Para nosotros el espacio público es importante como un motor de cohesión e integración comunitaria".


El jefe comunal compartió el acto junto al hijo del ex intendente, José Antonio Recio. En la oportunidad se descubrió una placa conmemorativa de la plaza. Para finalizar, se plantó un Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad. Además, el espacio público cuenta con un banco turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas, un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género, y un banco rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama.

José Recio, el hijo del ex intendente homenajeado, sostuvo: "Valoro mucho el gesto del intendente Julio Zamora porque mi padre se lo merece, fue un hombre de vocación política y de servicio, que se hizo de abajo y luchó por Tigre muchos años desde el radicalismo. Me voy con la sensación de que otra Argentina es posible, hay tanto enfrentamiento y grieta, esto sirve para tender puentes que nos acerquen. Zamora tiene una personalidad que une oposiciones, facilita eso".


El espacio público lleva el nombre del ex intendente municipal, José Antonio Recio, quien ocupó el cargo en el periodo de 1963 - 1966. En el acto, José Recio recordó que su padre llevó adelante la pavimentación de la ruta 27, que era intransitable por el polvo, y gracias al Gobierno del Presidente Arturo Illia, construyó la primera escuela secundaria del distrito, que más tarde sería la Escuela Marco Sastre. Durante su carrera política fue concejal de Tigre, senador provincial y diputado nacional, aunque no pudo concluir ningún mandato por diferentes golpes de Estado.


Marcelo, vecino de la localidad, dijo: "La plaza está bárbara y la verdad lo hicieron rapidísimo. Tigre está lleno de estos espacios y tenemos para elegir. Estoy muy contento".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page