Zamora con autocrítica y pelota en mano

El intendente y Gisela Zamora lanzaron la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol y entregaron material deportivo a los clubes de barrio de Tigre


“El pronóstico ganador nos llevó a perder votos, nos confiamos” ; “Hay disconformidad a nivel país producto de la pandemia y hay responsabilidad a nivel provincia”, “En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente. Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina”, fueron algunas de las frases que puso sobre la mesa el intendente Julio Zamora tras las PASO, a modo de autocrítica. Sin embargo, esto no le impidió destacar lo que él destaca logros locales: “Perdimos veinte puntos con una buena gestión, obras, iluminación, infraestructura en salud y en educación, da bronca”. Zamora, también hizo referencia a la nueva conformación social que tiene Tigre a partir de la conformación de importantes y populosos barrios cerrados, por caso Nordelta. En esto espacios el voto se inclinó hacia la derecha de Juntos por el Cambio. “Una buena porción de nuestros votantes, así surge del análisis electoral, no fue a votar, esto se vio en las urnas”, dijo el intendente, para agregar: “de ahí a transferiría responsabilidades hay un largo trecho, busquemos responsables dentro de nuestro espacio, el Frente de Todos”.


Frente a este panorama, donde el Frente de Todos parece ir dejando atrás el sabor amargo de la derrota - no pocos estiman que podrá ser revertid en la provincia-y tras la estocada de Cristina sobre el presidente lo que generó el otro sacudón, la re oxigenación del gobierno nacional, Julio Zamora salió a mostrarse activo y cerrando filas. Así se lo vio al momento de participar junto a la concejal Gisela Zamora de la presentación del torneo anual en el que participan más de 1.200 chicos del distrito.


En la oportunidad, el municipio entregó pelotas, conos, pecheras, redes e infladores fueron los elementos otorgados en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento para promover el óptimo desarrollo de las diversas instituciones.

“Estamos muy contentos porque vemos otra vez a los más chicos haciendo deporte en los polideportivos municipales y también en los clubes de barrio con quienes venimos trabajando para iniciar esta Liga Infantil. Estar cerca de las instituciones es una política pública muy fuerte para el Municipio tendiente a colaborar para consolidar la infraestructura de los espacios. Seguiremos acompañando todo este proceso por el bien de la comunidad de Tigre”, señaló el jefe comunal.


Al respecto, la concejal Gisela Zamora expresó: “Es una enorme alegría ver jugar y divertirse a los más chiquitos del distrito. Para el Municipio de Tigre el deporte es un eslabón fundamental porque genera ámbitos donde los chicos hacen amigos y las familias pueden encontrarse. Vamos a seguir apoyando a los clubes de barrio para que puedan seguir creciendo en cada localidad”.


Durante la actividad, las autoridades comunales hicieron entrega de pelotas, conos, pecheras, redes e infladores para promover el óptimo desarrollo de las instituciones barriales. “Haber puesto en marcha la liga después de lo que significó la pandemia es muy gratificante. Este año arrancamos con poquitos clubes pero tenemos proyectado que en el 2022 puedan ser más de 30. Estamos orgullosos de llevar a cabo de la mano del intendente Julio Zamora una política deportiva ejemplar en la ciudad”, señaló el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.


Acompañaron la actividad: el concejal Lucas Gianella; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira y la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez.