Zamora articula con el gobierno nacional para cuidar el bolsillo de la población

El intendente y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “El Estado en tu barrio”, se hicieron presente en el barrio Las Tunas de Pacheco


En la jornada de ayer, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el titular del programa nacional “El Estado en tu barrio”, Juan Manuel Vila, estuvieron en los stands en la Plaza Soldado de Malvinas del barrio Las Tunas de pacheco, donde vecinos y vecinas pudieron acercarse para realizar trámites e informarse sobre las numerosas propuestas que ofrecen estas iniciativas. Junto al programa, el municipio aporto “Tigre con Vos”, ratificando de este modo que las acciones conjuntas entre nación y municipio día a día pareciera ir cobrando mayor volumen. Por ende, beneficios para la comunidad.

Ambos programas, “El Estado en tu barrio” y “Tigre con Vos”-brinda servicios municipales y, además, productores locales venden sus productos- volverán a repetirse en el mismo lugar este viernes 21 de mayo, de 9 a 14 hs.

"Estamos muy contentos de poder articular este servicio para los vecinos, que tiene que ver con la presencia del Estado en los lugares más urgentes que tienen las comunidades de Argentina. En este caso se hace en el barrio Las Tunas, un barrio con necesidades, donde distintos organismos estatales brindan un servicio directo a la comunidad", destacó Zamora.


El programa nacional ofreció al público: inscripciones a tarifa social de luz, gas y garrafa social; atención en salud visual; asesoría integral contra la violencia por motivos de género y feria con productos de almacén, huerta y gestión menstrual a costos accesibles. En tanto que el gobierno local brindó asesoramiento de las áreas de Género, Diversidad, Infancia, Alerta Tigre, Tarjeta de beneficios Soy Tigre, Discapacidad, Empleo, Entidades Intermedias y Juventud. Además, la comunidad pudo acceder a la vacunación antigripal y de calendario; como así también a la inscripción para la campaña Buenos Aires Vacunate contra el COVID-19.


Por su parte, Vila expresó: "La intención del Gobierno nacional es tener un acercamiento con nuestro pueblo y a través de los municipios se nos facilita mucho por la territorialidad que tienen. Hoy los argentinos nos estamos dando cuenta de la necesidad de tener un Estado fuerte, presente y con capacidad de respuesta. Todo lo contrario a los 4 años previos de gestión donde se intentó debilitar al Estado, achicarlo y que no tenga capacidad resolutiva. Nuestra intención como Gobierno Nacional es devolver al pueblo argentino una gestión que tenga capacidad de responder, sea grande y tenga fortaleza".


Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron con vecinos y vecinas, recorrieron los distintos stands de los programas; y luego se dirigieron al Arroyo Las Tunas para supervisar un operativo de limpieza que llevaron adelante agentes de ambos gobiernos.


Ambos programas volverán a hacerse presentes de forma simultánea en el mismo lugar este viernes 21 de mayo, de 9 a 14 hs, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a la iniciativa. Se suspende en caso de lluvia; y para más información sobre el programa nacional, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio, y acerca del programa municipal: https://www.tigre.gob.ar/tramites/tigre_con_vos.