Zamora anunció, ante pastores, la creación de una Dirección de Culto

El intendente Julio Zamora destacó la labor comunitaria de pastores y pastoras de Tigre


El intendente Julio Zamora anunció la creación de una Dirección Local de Cultos con “el propósito de nuclear nuevas ideas y proyectos” en materia confesional. “Esta será un área que va a sacar a la superficie necesidades para poder trabajarlas juntos; y que mantendrá una mirada más amplia en todos los sectores religiosos de Tigre” sostuvo el jefe comunal durante un encuentro con representantes evangélicos de Iglesias Unidas de Tigre. Esto sucedió en el templo Casa Milagro de Las Tunas, en General Pacheco. Allí, escuchó sus necesidades más urgentes y anunció la creación de la mencionada Dirección Local de Cultos.


Iglesias Unidas de Tigre es una asociación civil integrada por más de 150 entidades, entre las que se encuentran: Iglesia Renacer en Dios; Tiempo Nuevo; Miprofina; Majestad; Iglesia Sendas de Amor por la Fe; Los Peregrinos; Jesús es la vida; Ministerio Profético Luz y Vida; Los Gigantes; Ministerio Casa de la Bendición; Punto de Encuentro; Iglesia de Dios Pentecostal; entre otras.


Sara de Roldán, pastora de Iglesias Unidas, manifestó su agradecimiento hacia la gestión del intendente Julio Zamora y aseguró: “Fue un encuentro muy positivo porque cubrió todas nuestras expectativas. Esperamos con muchas ansias seguir trabajando junto al Municipio en esta nueva Dirección de Cultos para entrelazar todas nuestras religiones y ayudar al prójimo que es lo que tanto amamos”.


El derrotero de las iglesias evangélicas, a la hora de cautivar conciencias, no difiere de la Católica. Resulta tan poderoso el grado de compromiso, y en algunos casos de sumisión, que profesan los feligreses, que el Latinoamérica se ha convertido en verdadero actores políticos -especialmente los evangélicos-, que comulgan con la derecha más antipopular, por caso Brasil.

La historia de la humanidad,demuestra que no siempre la fe ayuda a liberar a los pueblos, más bien termina por someterlo,. restarle espírtu crítico.