Zamora abonando el "Modelo Tigre": mano a mano con el vecino, educación y obras públicas

Fuerte inversión municipal, y apoyo nacional y provincial


Al igual que Alberto Fernández y Axel Kicillof, que atienden la salud sin descuidar la descalabrada economía implantada por Juntos por el Cambio, el intendente Julio Zamora basa gran parte de su gobierno en seguir “controlando obras y acciones llevadas adelante por el Municipio en todo el territorio para fortalecer la infraestructura educativa y el espacio público” tal cual señalara luego de supervisar trabajos en Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Don Torcuato y Las Tunas

Se trata de la extensión del servicio de gas natural, nueva infraestructura en instituciones educativas, construcción de veredas comerciales y una senda aeróbica son algunas de las labores ejecutadas por el gobierno local.


Mientras supervisaba las obras, Zamora se hizo lugar para conversar con vecinos y comerciantes. Al respecto explicó que la “gestión tiene el compromiso de seguir transformando a Tigre en una ciudad modelo en materia de obras públicas y educación”. Un modelo, iniciado en su momento por Sergio Massa que marca presencia regional, y que por lo visto, el actual jefe comunal está continuando. Una alquimia -la del "modelo Tigre"-que insinúa consolidarse muy lentamente, en el terreno estrictamente político donde zamoristas y massistas parecerían querer conjugar el mismo verbo. Es lo que dejan trascender desde ambos sectores.


En esta ocasión, el jefe comunal inspeccionó la construcción de una senda aeróbica, ubicada en Lisandro de la Torre, entre Azul y el Camino Bancalari-Benavídez, que incluye 12 aparatos aeróbicos. Luego, supervisó el recambio de 400 luminarias LED – de un total de 1.000 artefactos - sobre las calles: Urquiza, Derqui, Ozanan, Rocha, Mosconi y Necochea. A su vez, monitoreó los avances en el cielo raso y el tendido eléctrico en el nuevo edificio educativo, situado en Almirante Brown y José María Paz.

Posteriormente, se dirigió hacia al barrio Las Tunas de General Pacheco, donde la comuna desarrolla la extensión del servicio de gas natural sobre un total de 1.460 metros en las calles Riobamba, Artigas, Storni y San Isidro. También verificó la construcción de 180 metros de veredas comerciales con rampas para personas con discapacidad en Av. Santa María, entre José Martí y Patagones, Rincón de Milberg.

Por último, visitó la Escuela Primaria N°32 de la localidad de Don Torcuato para monitorear la construcción de un nuevo comedor para que niños y jóvenes dispongan de un lugar más confortable. En el establecimiento, además, se efectúa la reparación del tendido eléctrico y se sumará un aula más.

Acompañaron al jefe comunal: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; y los delegados de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt; de Rincón de Milberg, Jorge Santoro y de Las Tunas, Darío Tacón.