top of page

Y un día volvió el handball a San Fernando


“San Fernando Handball” catalogado como uno de los mejores equipos de país, retomo los torneos


Con un maraco pandémico que parece ir aplacándose gracias al masivo plan de vacunación nacional, lo que no implica que todo se encuentra resuelto en materia sanitaria, sumado a un marcado nivel de responsabilidad social, a excepción de una oposición que ha socavado cada una de las medidas contra el COVID, bajo este marco es que el municipio de San Fernando retomó la competencia deportiva de handball.

Así fue como “San Fernando Handball”, uno de los mejores equipos del país, retomó sus torneos en todas las categorías y participó de la Liga de Honor Oro de la FeMeBal, con sus protocolos. Del primer encuentro participaron Ignacio Pizarro y Federico Fernández, integrantes de la selección nacional en los Juegos Olímpicos.


“San Fernando Handball” debutó en la LHO de caballeros como local en el Polideportivo N°1, en un empate 26 a 26 frente a ‘Juventud Unida’. Fue un día especial por el retorno a la competencia tras el parate que obligó el coronavirus, con la presencia de Federico Fernández e Ignacio Pizarro, dos jugadores de la selección nacional de Handball que se suman a la liga después de su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio.


Al respecto, el Secretario de Deportes, el hiperactivo profesor Carlos Traverso acompañó al plantel durante el partido y manifestó que "es un día importante, volvió a competir en todas las categorías y lo hizo con muy buen desempeño. Estamos contentos y orgullosos de tenerlos como equipo federado que representa al distrito a nivel provincial y nacional".


Por su parte, Elio Fernández entrenador de San Fernando HB, mencionó que “la clave era reiniciar el juego y a jugadores de alta competitividad después de un año y medio” y agregó que “por eso esperamos que no se corte y que el deporte vuelva a desarrollarse con normalidad".

250x250.gif
bottom of page