top of page

Y sí, ahora el intendente invita a festejar en el Golf de Villa Adelina

Para el cierre del 115 aniversario de la ciudad. Sábado de 12 a 17, entrada libre y gratuita. Múltiples actividades.



La gente cambia. O el imperio de la realidad y, sobre todo, a partir de la voluntad de una comunidad, lleva a que, por ejemplo, el intendente Ramón Lanús -que intentó vender el Golf de Villa Adelina cuando estaba al frente del AAB, bajo el gobierno de Mauricio Macri y no lo logró gracias a la fuerte oposición de la comunidad- invite con muy buen criterio, por cierto, a la comunidad a festejar el 115° aniversario de esta ciudad. Será el cierre de una saga de actividades motorizadas por el municipio, enmarcadas dentro del aniversario.


El cierre será el sábado 27 de abril, de 12:00 a 17:00, en el Parque Público del Golf (José M. Moreno y Colombres). Habrá talleres de arte, juegos infantiles, gastronomía, música en vivo, piñata y una torta gigante.

La propuesta tendrá de todo: talleres de arte, clases de distintos ritmos, plaza blanda con juegos inflables, música en vivo, feria de emprendedores, food trucks, premios sorpresa y mucho más.

“Celebramos a Villa Adelina todo el mes, nos reunimos en plazas, bailamos, pintamos, cantamos y grandes y chicos compartimos el espacio público. Ese fue el espíritu de una fiesta que vamos a cerrar este sábado con más fiesta. Seguiremos festejando las otras localidades, rescatando y profundizando en las identidades e improntas propias de cada una de ellas, y fortaleciendo los lazos comunitarios de todos, más allá del lugar de residencia”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura del Municipio de San Isidro.


En la entrada principal del parque habrá una gran ruleta (12:00 a 15:00 h) para ganar premios con tan sólo hacerla girar. En el mismo horario estarán Los Huerteros con sus delicias, entre mermeladas, conservas y más; una Feria de Emprendedores con diez propuestas artesanales, desde joyería hasta juguetes y textiles; y Vending de Semillas para que los vecinos puedan cambiar sus materiales reciclables por una bolsa de semillas para cultivo de estación.

Para los más pequeños de la familia habrá una Plaza Blanda (12:00 a 17:00) con 25 piezas muy divertidas. Sobre el escenario, desde las 12:00 h, estará Mix Dance, una clase de ritmos actuales para toda la familia; un taller de música pensado para los más chicos y con temática de otoño y materiales reciclados; una clase de baile country donde las coreo en línea serán protagonistas, y otra de salsa.


En la zona de talleres, la propuesta Molinos de Viento (12:30 a 13:15 h) invitará a jugar con colores y movimientos y a construir un molinete de papel con materiales reciclados, y Arte Cinético (14:00 a 14.40 h) será un espacio lúdico y de libre circulación donde los chicos producirán una obra con una máquina que gira y hecha con tecnología en desuso, más marcador, témpera, plasticola y brillantinas.


En Espacio Zen, la clase Cuerpo en movimiento (12:30 a 13:30 h) invitará a ponerse en armonía mediante movimientos guiados; otra de ashtanga yoga (14:00 a 14:30 h) basada en posturas suaves, movimientos fluidos y respiración controlada, y una última de chi kung (14:45 a 15:15 h), entre movimientos postulares, respiración y meditación coordinados.

Para jugar en familia sobre cuánto realmente saben del pago chico, habrá un Memotest Cultural (13:00 a 15.30 h), con fotos antiguas y de lugares e hitos culturales del barrio. También podrán tirar penales (13:30 a 16:00 h) en un inflable gigante, bajo la coordinación de profesores de Educación Física del municipio.


A las 15:40 hs, la banda local Luna en Escorpio, que se llevó la sexta edición del “Premio San Isidro Te Escucha 2023”, subirá al escenario para hacer bailar a todos sin pausa por media hora y al compás del hip hop, el rock y la música urbana.

Para el cierre de esta jornada que tendrá a profesores de la Casa de Cultura de Villa Adelina al frente de muchas de las actividades, estarán dos clásicos muy esperados: una piñata que cerca de las 15:15 hs dejará caer sus golosinas sobre chicos y grandes, y una torta gigante de la panadería del barrio Hispano Argentina, para apagar las velitas de los 115 años con un soplido gigante y comunitario.


En caso de lluvia, el encuentro se realizará el día siguiente.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page