Vuelve el público al hipódromo de San Isidro

El municipio habilitó el ingreso, con aforo limitado, de 7.000 espectadores en las tribunas, pero solo a quienes tengan el certificado de vacunación anticovid.


Vuelve el público al hipódromo de San Isidro. Será el próximo sábado 7 de agosto con aforo limitado a 7.000 espectadores en las tribunas, pero solo quienes tengan el certificado de vacunación anticovid. Así lo anunció el municipio de San Isidro que autorizó el ingreso de público. De este modo, vuelve a recuperar brillo y fuerza una actividad que moviliza y ocupa, directa e indirectamente, a más de 80 mil personas. La apertura se materializa a partir de una decisión del gobierno de Kicillof que ha comenzado a dar cabida a actividades recreativas y deportivas, gracias al masivo plan de vacunación y buen nivel de responsabilidad comunitaria. La última carrera con espectadores fue el 11 de marzo de 2020. Por la pandemia estuvo cerrado por siete meses.


“En casinos y bingos permitieron hasta el 30 por ciento del aforo en lugares cerrados. Teniendo en cuenta que el turf es una actividad deportiva y lúdica al aire libre, se decidió que pueda ingresar en el hipódromo un 10 por ciento de la capacidad que es de 70.000 personas”, indicaron desde la Subsecretaría de Inspección General del Municipio


La principal novedad es que el municipio resolvió que únicamente puedan ingresar las personas que tengan su certificado de vacuna contra el Covid-19. “Tomamos más cuidados de los que exige la Provincia. Sólo podrán asistir los espectadores con al menos una dosis de la vacuna. Es una buena medida que pueden adoptar Nación y Provincia para que retorne la presencialidad en los espectáculos deportivos”, señaló el intendente Gustavo Posse.


Los espectadores deberán certificar que fueron inmunizados con el “certificado digital de vacunación”, obtenido desde la aplicación “Vacunate PBA”, o directamente exhibir el comprobante de vacunación impreso.


El jefe comunal también destacó el funcionamiento de la industria del turf. “Desde un primer momento luchamos para garantizar la subsistencia de los 80.000 puestos de trabajo que dependen de esta actividad”, afirmó.


En esta oportunidad, se habilitarán tres ingresos: Acceso general: Av. Márquez 700, los profesionales ingresarán por A. Fleming y Av. Márquez y el personal del hipódromo, por Av. Márquez 504.