Voluntarios limpian la costa de Vicente López

Acción conjunta Estado municipal, Fundación “Manos Verdes” y la empresa Naturgy


Con el objetivo de generar conciencia y motorizar la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas del río, el municipio de Vicente López junto a la Fundación “Manos Verdes” y la empresa Naturgy, estarán realizando una Acción Climática en la costa, el sábado 23 de julio. Esto sucederá en el Paseo de la Costa de Vicente López (Lavalle y el río), espacio construido, vale recordar en tiempos en que el entonces intendente Erique García activo aliado del Frente de la Victoria recibía fondos del gobierno nacional para construir lo que hoy es utilizado por miles de personas. En su momento, las obras fueron duramente cuestionadas por actores ambientalistas y agrupaciones vecinales aduciendo que “se deterioraba un espacio natural y público colocando cemento”.


En cuando a la actividad del sábado, además de la limpieza, los y las participantes realizarán una plantación de especies de árboles nativos “para compensar las emisiones que se producen”.


Todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima.


Además, durante la jornada se llevará a cabo una instalación artística de la mano de Magui Roccatagliata con los materiales recolectados con el fin de concientizar sobre la necesidad de acción contra el cambio climático.


La limpieza comenzara a las 14 horas y finaliza a las 17. Se requiere de inscripción previa: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMtXR_W16maiBnMhqGgjZlTSBrqYioOQFPyS4Bj6wecBnjFA/viewform