top of page

Visita, libre y gratuita, al “Salón Primavera”

Hasta el 20 de octubre en el Palacio Belgrano-Otamendi


La exitosa muestra “Salón Primavera” que se lleva adelante en el imponente Palacio Belgrano-Otamendi (Sarmiento 1401), reconstruido a nuevo por el municipio de San Fernando, podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 19 horas hasta el 20 de octubre. Se trata de la edición 28ª que tiene la particularidad de llevarse adelante, por primera vez, en el mencionado palacio, una verdadera obra arquitectónica que, vale recordar, el gobierno de Juntos por el Cambio intentó vender. Sólo la presión del municipio sumado al respaldo de un gran sector de la comunidad, y en particular de artisas, evitó que la joya arquitectónica terminara en una torre


De este modo, la comunidad podrá continuar disfrutando del Salón Primavera a una semana de su apertura, con la premiación y presentación de 60 obras de dibujo, pintura y grabado seleccionadas, que podrán visitarse durante un mes.


En su primera noche participó el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, quien expresó: “La muestra del Salón Primavera recibió más de 200 obras de distintos artistas de todo el país, de las que fueron seleccionadas 60 en las categorías de pintura, dibujo y grabado para estar expuestas”.


“Estamos realmente muy contentos por el recibimiento de las vecinas y vecinos que se acercaron a la premiación. Y los invitamos a ver las distintas obras y conocer este hermoso lugar, que pueden recorrer en las visitas guiadas y conocer su historia”, completó el funcionario.


La premiación fue lo más importante de la velada, 13 artistas obtuvieron premios, menciones y distinciones:


Categoría ‘Grabado’: Primer premio, Sol Emaldía. Segundo premio, Miryam Oro. Mención, Juan Sebastián Carnero.


Categoría ‘Dibujo’: Primer premio, Alejandra Feijo. Segundo premio, Diana Allekotte. Mención, Margit Ljosaa. Segunda mención, Mirta Narosky.



Categoría ‘Pintura’: Primer premio, Martín Chan. Segundo premio: Jorge Sigal. Mención, Guillermo Benavidez. Segunda Mención: Flavio Della Savia.


Distinción del jurado: Mariel Kury. Premio al artista de San Fernando: Maribel Páez.

Las obras continuarán exhibidas hasta el 20 de octubre y pueden visitarse de lunes a viernes a las 11h, 12h, 15h, 17h, 18h y 19h. Y sábados y domingos a las 14h, 15h, 16h, 17h y 18h. En el Palacio Belgrano Otamendi (Sarmiento 1401, esquina Lavalle).

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page