Vidal recargada: la patria está enferma

Fue invitada por el intendente Macri a una charla abierta con vecinos de Vicente López

Foto archivo: Cierre de campaña 2019 Club Asturiano


“La patria es como la madre, hay que cuidara; hoy está enferma no la va a sacer estos médicos, necesitamos involúcranos todos”, sostuvo la ex gobernadora María Vidal durante el encentro que tuvo -via zoon-con vecinos de Vicente López. Las expresiones de la derrotada gobernadora se dieron, ayer, dentro del ciclo de charlas partidarias que el intendente de Vicente López Jorge Macri mantiene habitualmente con gente del distrito. “No va a faltar mucho para que mi palabra vuelva a ser escuchada”, aseguró la dirigente cuando le preguntaron por el bajo perfil mediático que tiene desde que fuera derrotada en el 2019.


Vidal, en su habitual tono Haydee, insistió en le necesidad en que la “gente se involucre, la provincia es un lugar ideal para comprometerse”. Al respecto, recordó que el espacio político que integra hablita esta instancia. La ex mandataria, quien dijo que se encuentra escribiendo un libro que saldrá el año que viene cuando el calendario electoral se encuentre encendido, intento realizar una leve autocritica. “Me faltó paridad de género en el equipo


Y agregó: “lo que nuestro gobierno hizo y lo que no hizo está a la vista. El día que nos fuimos de la provincia, yo hice una rendición de cuentas, una conferencia de prensa donde todo el mundo podía preguntar lo que quisiera y lo dejé en una página web que es pública. Está cada obra con su foto del antes y el después, los pliegos de licitación, los certificados de escribano público de la plata que dejamos, la que recibimos, cómo la usamos. Está todo ahí”.


“Lo que hicimos en el hospital de Junín está ahí, las ambulancias del Same están ahí, y en azul está la presa La Isidora y en La Plata el arroyo El Gato, y en el Partido de La Costa están la 11 y 56. Y así hay 2.500 obras empezadas y terminadas que los vecinos saben que están ahí porque las vieron empezar y las vieron terminarse. En cada guardia de hospital, en muchas escuelas, en los centros de salud. Están ahí y no resisten relato. Son la realidad, como es la realidad la mayor seguridad que sentían muchos vecinos que hoy me dicen “volvieron a vender droga”, “están robando más”. Los 400 policías presos por corrupción son una realidad y los 40.000 que siguen presentando su declaración jurada son una realidad” completo la dirigente que, junto a Horacio Larreta, ha decidido tomar distancia del Mauricio Macri para encaminarse a conformar un espacio político que los aleje de fracaso gubernamental, pero sobre todo, evitar las influencias de dirigentes como Patricia Bullrich, Marcos Peña.


Como si respondiera a las constantes críticas a la que fuera objeto durante sus cuatro años de gobernadora, Vidal confió que "mis años en la provincia me enseñaron que con tener razón no alcanza, porque la construcción se hace con otros. La gran lección que me deja la gobernación es que nunca hay que cansarse de escuchar".


Por su parte, el intendente Jorge Macri quien planteó que Kicillof es menos dialoguista que Daniel Sciolli, preguntó "¿Quién habrá sido el genio que definió que la educación no es esencial? ¿Qué nos ha pasado que hemos desarrollado protocolos para casi todo menos para eso? ¿Qué mensaje estamos dando a los chicos? Es raro y es por lo menos para reflexionar".

La respuesta de Vidal, la misma que intentó cerrar 8 escuelas en el delta y cerró tantas otras más en la provincia, además de degradar a la educación pública y a la comunidad educativa, no tardó en llegar: “hay nada más triste que una escuela cerrada, no solo por los chicos y los docentes, sino por todas las oportunidades que hay ahí y no se están aprovechando".

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por