top of page

Vidal aterrada: en San Fernando habilitaron un nuevo Jardín de Infantes

La comunidad regional recuerda cuando el gobierno de Juntos pretendía cerrar 8 escuelas en el delta, hoy, Juan Andreotti y Gabriel Katopodis inauguraron el Jardín de Infantes N°934 en Villa Jardín


“Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar debemos tener escuelas dignas”, dijo el intendente Juan Andreotti al momento de cortar las cintas del nuevo Jardín de Infantes N°934, junto al del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. El nuevo Jardín de Infantes está ubicado en el barrio de Villa Jardín, un barrio que no tenía un establecimiento de nivel inicial. La construcción, que en este caso contó con aportes del gobierno nacional, es parte de un ambicioso programa de construcción y refacción de escuelas encarados por el municipio de San Fernando que ha destinado 600 millones de pesos para dicho objeto. En total, el programa contempla la materialización de 7 establecimientos educativos, de todos los niveles y en todos los rincones. Delta incluido. Y si del delta se habla, vale recordar que el gobierno de Vidal pretendía cerrar 8 establecimientos. A partir de la reacción de la comunidad educativa –padres, alumnos, sindicatos- y de los intendentes Luis Andreotti y Julio Zamora (Tigre), se evitó que el gobierno de Cambiemos concretara el plan de destrucción de la educación pública.

El gobierno del Frente de Todos, como se observa, además de recuperar el Ministerio de Educación, volvió a poner a la educación en el principal escenario. Aquel que Juan Andreotti tanto pondera y constituye uno de los orgullos sanfernandinos: la calidad de sus escuelas.


Al respecto, el jefe comunal reiteró el convencimiento “ que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar debemos tener escuelas dignas” y no dejó pasar por alto que “este año inauguramos siete instituciones educativas de la Provincia y un Jardín Maternal del Municipio, con una inversión de más de 600 millones de pesos; y en el caso de este Jardín, agradecemos al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis por el aporte de fondos de ese Ministerio”.


El intendente estuvo acompañado, además del Ministro por la Concejal Eva Andreotti, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Asesor de la Dirección General de Escuelas de la Provincia Lucas Bolla; la Secretaria de Obras Públicas del municipio Cecilia Tucat, la Directora General Isabel Dumas y otros funcionarios. También el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico junto a consejeros; el Inspector Distrital David Luzzi e Inspectores de distintos niveles y las familias de la comunidad.


Consultada la concejal Eva Andreotti en referencia a la nueva inauguración dijo: “es muy importante porque el barrio no contaba con esta institución, y está hecho a nuevo para los más chiquitos del distrito. Hoy podemos decir con orgullo que el barrio cuenta con su Jardín Maternal más el Jardín de Infantes N° 934, escuela primaria y secundaria, que los estamos complementando con la gran obra del Parque Gilardoni con casi 9 cuadras de espacio verde, la reparación de la calle Guatemala con forestación nueva, más la próxima inauguración del Centro de Salud y nuestro Polideportivo, lo que hace que Villa Jardín tenga un completo Centro Cívico”.

Y destacó: “Con este colegio terminamos las ocho instituciones educativas tanto provinciales como municipales que renovamos integralmente durante el verano, y ya nos pondremos a trabajar para el año siguiente, porque no hay mejores inversiones que las hechas en la educación de todos nuestros niños”.


Foto: El intendente conversa con el ministro ante la atenta mirada del presidente del HCD y de la concejal Andreotti.


La Concejal concluyó repasando: “Este año hicimos un Jardín donde antes no lo había, el Jardín 934. También hicimos los Jardines N°922 y 927, la Escuela Primaria N°38 y Secundaria n° 17, una gran obra en una de las escuelas más importantes del distrito como la Técnica N°2 de San Fernando y también nuestra querida Técnica N°1 del Delta de San Fernando. Fue un gran año en el que también hicimos a nuevo el Jardín Maternal del barrio Villa Jardín. Completamos ocho obras educativas, y creemos que el camino es la educación, por eso continuamos con esta inversión tan importante en todas las escuelas y colegios de nuestro distrito”.

250x250.gif
bottom of page