top of page

Vicente López refuerza los controles de “Alcohol Cero” al volate

A partir del 1º de enero entra el vigencia la nueva legislación


Acompañando la implementación de “Alcohol Cero” al volate sancionada por el gobierno provinciala instancias del voto de legisladores de todos los bloques, el municipio de Vicente López, con motivo de las fiestas navideñas reforzó los controles a los largo y ancho de todo el distrito: En realidad, el gobierno municipal que preside Soledad Martínez viene ejerciendo un control callejero relevante que ahora, con la nueva ley de Alcohol Cero, se ve mejorada la seguridad vial.

Desde el municipio, recuerda que desde cada posta se verifica la documentación del conductor, quienes deben contar con DNI, licencia de conducir, cédula, seguro y VTV. También se comprueba que todos los conductores de moto lleven su casco puesto.


Luego, se procede al control de alcoholemia, donde se le pide al conductor que sople en la boquilla para calcular el nivel de alcohol en sangre. Si se supera el límite permitido, se retiene la licencia junto con el auto o la moto. Los vehículos a controlar son seleccionados de forma aleatoria.


La Ley de Alcohol Cero, cabe señalar, reemplaza a la anterior, que toleraba hasta 500 miligramos de alcohol por litro de sangre para quienes manejen un vehículo. La Ley, que entrará en vigencia el 1 de enero, propone que sea cero la única graduación permitida de alcohol en sangre para todos los conductores.

250x250.gif
bottom of page