Vicente López: reconocimiento oficial en el Día de la Enfermería

Jorge Macri reconoció y agradeció a las enfermeras en su día

Foto: Macri estrecha los puños de una de las tantas profesionales de la salud que aún con miseros salarios, nunca bajaron la guardia


“Los más de 400 trabajadores de enfermería que se desempeñan en nuestro sistema municipal son un ejemplo de amor y empatía. En cada centro de salud, ellos están siempre atentos, pensando en los demás, dándoles la contención que necesitan y haciendo todo lo posible para cuidarlos y ayudarlos sin esperar nada a cambio. Nuestro día a día no sería el mismo sin ellos”, así se refirió el intendente Jorge Macri en el Día de la Enfermera. Las palabras del jefe comunal fueron expresadas durante un desayuno con las enfermeras Barbara Rodríguez y Valeria Pérez de la UAP Ravazzoli, y Lilian Berruet y Virginia Sorarire, de la UAP Llobera; también estuvo el flamante secretario de salud, el capitalino y ex ministro de Vidal, Andrés Scarsi.


Macri aprovechó la fecha para señalar que “el desafió” frente a la profesión de enfermería, desde la gestión municipal, es “acompañar su profundo compromiso con acciones concretas, como su incorporación a la carrera profesional hospitalaria, que se cursa en nuestro prestigioso Centro Universitario y ya tiene más de 100 egresados”. Y no dejó pasar la oportunidad para decir que “también estamos a su lado desde que comenzó la pandemia: les brindamos apoyo psicológico y licencias, y les entregamos bonos”.


El Día Internacional de la Enfermería, vale recordar, es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera considerada precursora de la enfermería profesional moderna.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif