Vicente López realiza una jornada de Acción Climática en la costa

Con ayuda de voluntarios, y en acción conjunta con la Fundación Manos Verdes y la empresa Naturgy, limpiarán y plantaran árboles en el Paseo de la Costa


Para el próximo sábado 6 de agosto, el municipio de Vicente López que preside la intendenta Soledad Martínez, estará realizando una nueva jornada colectiva de “Acción Climática” vinculada a la limpieza de la costa, y plantación de especies nativas. Será en el Paseo de la Costa de Vicente López (Lavalle y el río). En la oportunidad, habrá charlas, sorteos y actividades para todas las edades. En realidad, la actividad no es la primera.


La jornada tiene por objetivo “la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas del río”, explican desde la dirección de medio ambiente del municipio También se realizará una plantación de especies de árboles nativos para compensar las emisiones que se producen.


Al igual que en años anteriores, todos los materiales reciclables que se recuperan serán transportados “a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima”. Dichas plantas, vale mencionar, están ubicadas fuera del distrito. El único municipio en toda la región norte que tiene una moderna planta de separación de residuos es San Fernando. La misma fue instalada con aportes del gobierno nacional y tiene la particularidad de estar operada, en su gran mayoría, por mujeres que vienen de padecer violencia de género.


Por otra parte, durante la jornada se llevará a cabo una instalación artística de la mano de Magui Roccatagliata con los materiales recolectados con el fin de concientizar sobre la necesidad de acción contra el cambio climático.


La actividad se realiza en conjunto con las asociaciones Manos Verdes y Naturgy. Comienza a las 14 horas y finaliza a las 17. Requiere de inscripción previa.


Para inscribirse, visitar docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMtXR_W16maiBnMhqGgjZlTSBrqYioOQFPyS4Bj6wecBnjFA/viewform