top of page

Vicente López presente en el festival Bioferia

Lo hizo llevando el trabajo de productores locales



Si la intención era mostrar a productores locales y el rol que juega el Estado, en este caso municipal, a la hora de estimular y acompañar desarrollos productivos sustentables, al decir de las y los participantes esto se cumplió. Así quedó demostrado tras la participación del municipio en el festival Bioferia desarrollado durante el fin de semana en CABA.


Bioferia, constituido en el festival sustentable más importante de la región, tiene como objetivo “promover la sustentabilidad, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente e impulsar a los emprendedores sustentables del partido”. Empresas nacionales e internacionales y gobiernos participan y dan sustento a Bioferia.


Durante el festival, Vicente López presentó una propuesta educativa en un Aula Sustentable, con forma de domo, donde se llevaron a cabo diferentes actividades, desde juegos, talleres y charlas donde se respondieron todas las dudas de los visitantes.


En tanto, los emprendedores participaron con sus stands exhibiendo, comercializando y explicando cómo funcionan sus productos. EcoFrit, por ejemplo, se trata de un producto que transforma el aceite de cocina usado en desechos biodegradables sólidos en tres simples pasos. También estuvieron presentes los emprendimientos “La Paz Miel”, “Mai Calvo” y “Proyecto Cero”, entre otros.


En lo que se podría denominar política ambiental, el municipio exhibe como logros el Punto Ambiental Móvil, un servicio de recepción de residuos reciclables, o el Día Verde, la recolección diferenciada puerta a puerta de lo que separan los residentes.


Para hurgar y recabar información sobre estas políticas municipales se podrá hacerlo a través de la página web oficial: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page