top of page

Vicente López: nuevas Paradas de Colectivos y más rampas en veredas

Se trata de más de 80 nuevas instalaciones


Con el afán de mantener y actualizar el espacio urbano y hacerlo cada vez más amigable para la comunidad, el municipio de Vicente López ha encarado la renovación y modernización de las paradas de colectivos comenzado por las principales arterias. Y, dentro de este mismo marco, el municipio avanza con la puesta de rampas en las esquinas a fin de facilitar el desplazamiento de personas con dificultades motrices.


En lo que respecta a las nuevas y modernas paradas de colectivos, el “plan se está ejecutando en las avenidas principales del partido: Av. Mitre, Av. Maipú y Av. Libertador. Ya se finalizaron las obras sobre Mitre y actualmente se están instalando en Av. Maipú. Luego se continuará con la instalación sobre Av. Libertador”, confiaron, ante Lo Nuestro, desde el municipio que comanda Soledad Martínez.


Según idatos recabados en el municipio, el proyecto –oportunamente licitado- contempla más de 80 nuevas instalaciones. Estas nuevas paradas son más modernas, resistentes y cuentan con iluminación LED. Además, tienen información de los recorridos, los números de emergencia y pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual, y techos para quienes esperen en las paradas no se mojen los días de lluvia.


Estas obras van a permitir "mejorar los espacios por los que circulan algunas de las 37 líneas de colectivos" que atraviesan el partido, incluido el Transporte Bicentenario, la línea municipal y gratuita conducida en su totalidad por mujeres, creada, vale recordar, a instancias del gobierno del entonces intendente Enrique “Japonés” García.


De acuerdo con lo detallado oficialmente, las inversiones se enmarcan dentro del plan de seguridad vial y, las mismas se “complementa con las obras en el Metrobús, la señalización de las calles y la demarcación de los accesos y sendas peatonales”.


Si estas obras resultan amigables para el ciudadano de a pie, la otra asignatura pendiente, por parte del municipio, es el ordenamiento, -planificado y consensuado- de tránsito vehicular. Las reiteradas quejas de automovilistas y comerciante que se ven “corridos” por personal de tránsito que “lo único que les interesa es recaudar, no ordenar”, no hace más que alterar los ánimos. Además, no pocos vecinos aducen que para que se pueda estacionar de los manos, cuando la calle así lo permite, hay que hace un pedido por escrito ante el municipio que no resulta sencillo, y mucho menos expeditivo. “Si la quieren hacer fácil que de oficio ordenen dónde se puede estacionar de los dos lados de las calles”, explica Adela Altamirano de la calle Monteverde al 3300 de Olivos. Al igual que la mayoría de los vecinos, la complejidad para estacionar en la cuadra donde vive es una constante de muchos contribuyentes de Vicente López. Otra sería la situación si se pudiera estacionar, tanto a la derecha como a la izquierda. Sólo es cuestión que la dirección de tránsito trabaje para la comunidad.

250x250.gif
bottom of page