top of page

Vicente López: nueva fiscalía especializada en ciberdelitos

Tendrá alcance regional tal cua lo afirmado por la intendenta Soledad Martínez. Del acto participó el Procurador macrista Julio Conte Grand


“Esta Fiscalía va a atender delitos complejos y muy actuales como estafas online, robos de datos, pero también delitos que tienen que ver con el ciberbullying, con el grooming y con el acoso de niños a través de internet”, señaló la intendenta Soledad Martínez al momento de presentar la nueva Fiscalía de Ciberdelitos que tendrá alcance regional. La jefa comunal estuvo acompañad por el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el macrista Julio Conte-Grand, quien fue ocupa dicho cargo –gracias al gobierno de Vidal- sin contar con la anuencia de la legislatura bonaerense


De acuerdo con lo detallado por la jefa comunal “esta fiscalía concentrará todas las denuncias de la región norte del conurbano bonaerense”.


La fiscalía atenderá a los delitos comprendidos dentro del mundo cibernético, tales como robos de datos personales, fraudes informáticos, cyberbulling, grooming o phishing, entre otros.


El macrista Julio Conte-Grand, expresó que: “Encontramos acá un asiento en el que se puede trabajar en la investigación y avanzar en todo lo que tiene que ver con la búsqueda de delitos cometidos mediante instrumento digital. Estamos agradecidos con la Municipalidad de Vicente López, con la intendenta Soledad Martínez y su equipo”.

Esta nueva sede especializada será de suma importancia ya que hoy en día este tipo de delitos son los más comunes. En el primer trimestre de 2023 la Argentina fue el país con más ciberataques de Latinoamérica. Especialistas indicaron que entre 2021 y 2022 aumentaron un 200% los ciberataques en la Argentina y se estima que en la primera mitad de este año fueron más de 2000 este tipo de ataques.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page