top of page

Vicente López no duda: masivo apoyo a “Sí a la Democracia, NO a Milei”

Partidarios y dirigentes de un variopinto espacio del pensamiento democrático nacional de Vicente López no dudan dónde depositar el voto el 19 de noviembre. Así quedó reflejado a través de un documento que lleva como título “Sí a la Democracia, NO a Milei”.


Si hubo una “Semana Santa” (16 de abril de 1987) donde el levantamiento de uniformados pretendía socavar al gobierno democrático de Raúl Alfonsín y hubo un peronismo que no dudó dónde pararse, la historia parece repetirse. Dirigentes críticos del actual gobierno hoy se paran del lado de la “democracia”, en la vereda de enfrente del “autoritarismo” y de un “modelo excluyente”. De quienes denominan “excrementos a quienes opinan distinto”, expresa el documento.


Dirigentes como el ex concejal y diputado nacional Horacio Alcuaz; Alan Ávaca del Partido Tercera Posición que preside Graciela Caamaño; el ex concejal socialista Carlos Roberto; la ultramenemista Mercedes Landa; Oscar Elsink del partido Hagamos un País (Schiaretti-Randazzo); además de reconocidos dirigentes de la UCR local como Néstor Ríos y José Vizgarra del radical Movimiento Revolución del Parque; Fabián Becerra, presidente del Partido Socialista, al igual que Florencia Zurini del partido Libres del Sur; agrupaciones vecinalistas, otras ligadas al cuidado del medio ambiente, empresarios y comerciantes aglutinados en Espacio PyMe, no quieren quedar en la tibieza de la duda filosófica.


“Como dirigente radical, como miembro del Partido, no puedo permitir que defenestren a figuras democráticas incuestionables como las de H. Yrigoyen y Raúl Alfonsín; que digan que hay que derogar el artículo 14 bis de nuestra Constitución, que pretendan enterrar la educación libre y gratuita”, aseguró durante la conferencia, el radical Néstor Ríos.


"Decimos no a la motosierra que pretende romper los derechos de los trabajadores, dijo por su parte Alan Ávaca. En tanto, Carlos Gimenez, sin medias tintas y rescatando un concepto sanmartiniano, manifestó, no sin cierta sorna, "es Massa o muerte".


Dentro de este marco, un dato que no pasa desapercibido en la dirigencia local es que, a la fecha, la intendenta Soledad Martínez, que viene de realizar una buena elección marcando el inicio de una impronta donde pareciera decir no le debo nada a nadie, aún no se ha expedido -de manera pública- en términos electorales. Quienes conocen su derrotero político, su actuar legislativo al igual que su gestión municipal, no la ven cercana a la ideología de extrema derecha. Su neutralidad es toda una definición política. No muy distinto es lo que suceden en San Isidro. En este distrito, el radical Posse tembién parece esquivar definiciones electoralistas que "solo satisfacen cuestiones de liderazgos personales".


Documento completo

A 40 años del retorno de la democracia, Argentina atraviesa un punto de inflexión: seguir construyendo, con aciertos y errores, una Nación que nos incluya y en la que prime la convivencia democrática o delegar la construcción de nuestra patria a personajes que expresan la disolución de la democracia y la justicia social, pilares fundantes de las principales fuerzas políticas de nuestro país.


Está claro que el sentido del voto del pasado 22 de octubre expresó la necesidad de realizar cambios en la administración del país. La sociedad argentina le dijo basta a la inflación y a la inseguridad, que son las principales preocupaciones de nuestro pueblo.


Pero también estamos convencidos y convencidas de que ninguno de esos flagelos podrán ser superados por quienes proponen la intolerancia, al punto de denominar "excremento" a quien piensa distinto, no podrán ser superados si se niega el rol del Estado en la educación y en la salud, en el desarrollo de la ciencia, en el acompañamiento de la producción y del trabajo; quienes niegan el desafío urgente del cambio climático, la violencia machista y los derechos de las disidencias y colectivos vulnerados. Por quienes detrás de la palabra libertad expresan un modelo de sociedad profundamente autoritario y excluyente. Y mucho menos, por quienes incluyen en su fórmula presidencial a quien valida la última dictadura cívico-militar y relativiza el terrorismo de Estado.


En un clima de escepticismo, concurrimos nuevamente a las urnas para elegir al próximo Presidente de la Nación entre los candidatos más votados el pasado 22 de octubre. El 19 de noviembre Sergio Massa o Javier Milei serán electos para conducir los destinos del país por los próximos 4 años. Por la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable.


Para quienes suscribimos este documento, partidos políticos y dirigentes que no conformamos Unión por la Patria, los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y a cada argentino a que participe el día 19 de noviembre, en pos de un gobierno de Unidad Nacional y del establecimiento de políticas públicas, consensuadas entre todos los sectores políticos, de modo de establecer reglas claras de crecimiento económico y desarrollo productivo.


El pueblo argentino desea firmemente: paz, pan y trabajo.


Partidos políticos y organizaciones: Partido Socialista (Fabián Becerra), Libres del Sur (Florencia Zurini), Partido Tercera Posición (Alan Ávaca), Ateneo Raúl Alfonsín (Néstor Ríos), Hagamos un País (Oscar Elsink), Lealtad y Dignidad (Mercedes Landa), P.A.I.S (Daniel Ocampo), Movimiento Revolución del Parque (José Vizgarra), Volver a Martelli (Matías), Alternativa Vecinal (Claudio Soria) y Fundación relacionarse sin violencia (Gabriela Comateo), Dirigentes: Cjal. (MC) Carlos Roberto PS; Cjal. Carlos Giménez UCR.

コメント


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page