Vicente López: más de 250 clubes e instituciones interconectados con Botones de Alerta

Soledad Martínez: “Seguimos sumando tecnología para que los vecinos puedan vivir más tranquilos”


Mediante el programa Clubes Interconectados, el municipio de Vicente López instalará botones de alerta en más de 250 instituciones. El anunció fue realizado por la intendenta Soledad Martínez quién junto al Secretario de Seguridad, Juan José Benítez, estuvo presente en el Club Sarmiento de Olivos para poner en marcha el programa. Atilio Córdoba, presidente del Sarmiento, fue el anfitrión del nuevo programa.


“Clubes Interconectados es una nueva herramienta de seguridad para los vecinos de Vicente López. Más de 265 instituciones, clubes de barrio, sociedades de fomento, salitas de salud y colegios están conectados con un botón de pánico. Con este sistema nos comunicamos directamente con la institución ante cualquier tipo de emergencia”, señaló la jefa comunal

Clubes Interconectados consiste, según detallaron desde el municipio, en la instalación de botones de alerta en distintas instituciones para “asistir a los vecinos con la patrulla local ante cualquier emergencia, Defensa Civil o Salud”.


Los dispositivos funcionan por Wi-Fi y están conectados las 24 horas con el Centro de Monitoreo. Cada vez que un botón es activado, un operador se comunica con la institución y se envía un móvil de la patrulla al lugar.


El programa se ejecuta en establecimientos educativos, centros de atención médica, edificios municipales, clubes de barrio, centros de jubilados e instituciones culturales. En total se instalarán 265 botones de alerta en las diferentes entidades.


Vicente López, vale recordar desde hace más de 15 año a la fecha lleva instaladas y operando 2100 cámaras y más de 100 puntos seguros en cada uno de los barrios.

Mientras estas razonables inversiones se llevan adelante, la comunidad local viene reclamando, entre otras cuestiones, la construcción de jardines maternales. Los últimos construidos se levantaron bajo el gobierno de Enrique "Japonés" García. Lo que revela el criterio o modelo político que tiene la actual administración municipal.