top of page

Vicente López lleva el teatro a calles y espacios abiertos

Desde el 12 de abril y hasta el 21 del mismo mes, artistas de todo el país se estarán presentando en espacios abiertos



Con la participación de artistas de todo el país y luego de recibir más de 200 proyectos, y tras la selección de 4 obras para integrar la programación, desde el 12 al 21 de abril se estará llevando adelante el festival teatral “Vicente López en Escena”. Se trata de una iniciativa impulsada por el municipio que tiene como objeto “encontrarse con el arte escénico en espacios alternativos a los establecidos como circuito convencional y resignificar los sitios que se recorren por quienes transitan el Municipio”, explican desde el municipio donde la actividad cultural y artística independiente es relevante y no siempre es cuidada y ponderada como se merece.


En cuanto al Festival, los artistas brindarán una experiencia única, dando a entender que “el arte no tiene un solo lugar para desplegarse, todo puede convertirse en un escenario perfecto”.


Las 4 obras seleccionadas para formar parte de la programación son las siguientes:


“La Invisible” de Gustavo Tarrío y Pablo Viotti, una obra de recorrido especialmente creada para ser presentada en el Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos Josefina C. de Bignone.


“Les Reyes”, una obra de humor y farsa trágica de Damián Mai, Felipe Saade y Mechi Beno Mendizábal en el Colegio Michael Ham.


“El Cuerpo Tartamudeando en la Proximidad de un Signo Futuro”, performance de danza de Valeria Polorena y Sebastián Morell que sucederá en el Paseo Costero Vicente López.


“Daño Involuntario”, una performance de Fabián Gandini interviniendo el espacio público en las cercanías de la costa de Vicente López.


Además, se sumaron dos piezas más. Se trata de “Mundo ¿Estás ahí?” de los directores Juan Coulasso  y Francisco Castro Pizzo, junto al colectivo Rosetti, que indagarán sobre otras formas de viajar en el Transporte Bicentenario y “Tejido Samurai”, una trama con lanas junto a la comunidad de tejedoras de la Mercería Cocomiel del barrio de Florida.


Los interesados van a poder disfrutar de este evento de forma gratuita. Para enterarse de las fechas y los horarios deberán ingresar en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vlee2024

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page