top of page

Vicente López: la cultura ambiental llega a las escuelas

Se trata del programa Escuelas Sustentables que recorre, móvil mediante, establecimientos realizando actividades de concientización.


Mientras el calentamiento global hace estragos y registra temperaturas superiores a los 45º en varios países del hemisferio norte, y los “dueños del mundo” persisten en no respetar y armonizar como corresponde con la naturaleza producto de una una alta polución de países desarrollados, desmontes desmedidos y la cobertura de cemento sobre tierras y humedales, Argentina recibe los estragos que genera el desarrollo no planificado. El hombre avanza en el desarrollo sin que generalmente tenga parámetros ambientales mientras millones de personas mueren y padecen enfermedades por estas cuestiones y por una ijnusta distribución de la riqueza. A modo de comprender y hacer cultura sobre estas cuestiones, el municipio de Vicente López, que suele ser objeto de críticas por la falta de una adecuada planificación ambiental, ha montado el programa Escuelas Sustentables. Lo atractivo del programa es que llega allí -las escuelas- donde las neuronas aún no han sido contaminadas por el mensaje del falso desarrollo.


Escuelas Sustentables “busca promover la construcción colectiva de conocimiento en materia ambiental para desarrollar ciudadanos críticos y comprometidos en las problemáticas ambientales locales” confían desde el municipio que conduce Soledad Martínez. A tal efecto, se brinda cursos, talleres y capacitaciones en escuelas para potenciar el interés en la temática y generar cambios sociales, culturales y económicos.


En este sentido, el Punto Ambiental Móvil recorre las escuelas para complementar la iniciativa y enseñar sobre reciclaje a los jóvenes del partido. Este programa se trata de un punto de reciclaje móviles con un vehículo 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 y un puesto de recepción de materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros.


Durante todo este mes, Vicente López se sumó a la campaña mundial “Julio Sin Plástico”. La iniciativa busca concientizar sobre el efecto que este tiene sobre el medio ambiente. El plástico es uno de los materiales que más tarda en desintegrarse y tiene efectos devastadores en el aire y los océanos.


Para conocer todas las iniciativas sustentables, del municipio los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page