Vicente López invita a poner “amor” en las calles

Mientras vecinos manifiestan por las calles por la avanzada de torres en barrios residenciales, el municipio procura geernar conciencia ambiental


El municipio acaba de instalar nuevos puntos para recolectar material reciclable -envases plásticos- dentro del programa “Botellas de Amor" donde “los vecinos pueden llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente”, explican desde el municipio. Mientras el municipio promueve este tipo de programas, no pocos vecinos de Olivos y de La Lucila vienen movilizándose cuestionando a las autoridades y al Concejo Deliberante, por permitir la construcción de torres donde el Código Urbano no lo permite.

El programa funciona de lunes a viernes de 14 a 19 horas y se encuentra ubicado en el Club CAOSA, en la calle Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos. Es un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”. Desde que comenzó en agosto del 2020, el programa lleva recolectado más de 6500 kilogramos.


Para hacer una “Botella de Amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado. Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los 4 centros de recepción, que se encuentran en estos lugares:


- Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3690, Villa Adelina.


- Fundación Regenar: José Ingenieros 4911, Munro.


- Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.


- Club CAOSA, Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos.



Los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes, envases de alimentos y papel film.


Para más información sobre esta iniciativa podrán ingresar en el siguiente link o contactarse por mail a ambiente@vicentelopez.gov.ar.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif