Vicente López intensifica controles de tránsito

Solicitan documentación, seguro, VTV, y casco en caso de motos


Si las fiestas resultan una buena bocanada de oxígeno para la población -aún en medio de la complicada pandemia que gracias al masivo plan de vacunación está evitando internaciones y más muertes-, la contracara bien la podría constituirlo los controles vehiculares. Tediosos, molestos, excesivos, pero necesarios. Así parece entenderlo el director del tránsito de Vicente López, Darío Antignolli quien sacó toda la artillería a las calles con el objeto de solicitar documentación, seguro, VTV, y casco en caso de motos.


Estos operativos se realizan en todos los barrios en puntos y horarios aleatorios, con el objetivo de “prevenir accidentes y garantizar una mejor seguridad vial a todos los vecinos”, tanto conductores como peatones.

“En primer lugar, se hace un control de documentación, chequeando la licencia de conducir y su vigencia, la VTV hecha, el seguro y la cédula verde”, explicaron desde la Dirección de Tránsito. También se comprueba que todos los conductores de moto lleven su casco puesto.


Además, se realizan “controles de ruidos” con decibelímetros que miden el ruido emitido por el tubo de escape, y en caso de exceso se realiza una multa y se secuestra la moto.

Los mismos controles se realizan a los vehículos pesados que circulan por el municipio