Vicente López honra ex a combatientes de Malvinas

Lo hará mediante la exhibición de varias películas referidas a la guerra


A instancias de la intendente Soledad Martínez, el municipio de Vicente López estará realizado una serie de homenajes a ex Combatientes de Malvinas. A tal efecto dispuso que, durante esta semana,se proyecten películas en el Cine York (J. B. Alberdi 895, Olivos), en homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas. La programación también estará disponible en la plataforma Lumiton.


Las películas que serán proyectadas intentan recomponer las distintas miradas y vivencias para que los vecinos conozcan la historia de las islas argentinas. El viernes 1 de abril a las 20 horas se podrá ver en el Cine York “Hundan al Belgrano”, de Federico Urioste, mientras que las proyecciones continuarán el domingo 3 de abril a las 20 horas con “Los aspirantes”, de Gretel Suárez, y “Buenas Noches Malvinas”, de Ana Fraile y Lucas Scavino.


Al final de cada proyección se podrá contar con la presencia de directores y protagonistas de las películas. Las entradas son por orden de llegada.


También se podrán ver de forma online en la plataforma Lumiton, además de las ya mencionadas, otras dos piezas: “Malvinas, 25 años de silencio”, de Myriam Angueira, y “Héroe corriente”, de Miguel Monforte.


De acuerdo con con detallado por la oficina de prensa del municipio, las y los vecinos podrán encontrar estos contenidos y otras propuestas para disfrutar desde sus casas, ingresando a: www.lumiton.ar