Vicente López convoca a sumarse al Presupuesto Participativo

Encuentro en Florida Oeste


Una nueva instancia del programa Presupuesto Participativo (PP)se estará llevando adelante en la jornada de hoy. En este caso será, a las 19 en Florida Oeste Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, Pres. Hipólito Yrigoyen 4567, Vicente López.


Vale recordar que el programa Presupuesto Participativo es una iniciativa que “permite a los vecinos de los distintos barrios del municipio proponer y elegir a través de una votación a qué se va a destinar parte del presupuesto” confía Luis Parodi responsable de llevar adelante el mencionado programa.


Según detallan desde el municipio, el PP se realiza hace más de 10 años y hasta el momento se ejecutaron más de 500 proyectos. Las propuestas pueden abarcar “mejoras en espacios públicos, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, deportes”, entre otros. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el barrio.


Las propuestas que resulten factibles serán votadas por los vecinos en los meses de septiembre y octubre. Las que obtengan más votos se transforman en proyectos a llevar a cabo el año próximo. En el 2021 se presentaron más de 500 propuestas de las cuales 76 fueron elegidas por los vecinos para ser transformadas en proyectos.


Los vecinos pueden cargar sus propuestas hasta el 31 de mayo en la página web del municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/