Vicente López contra el COVID: desinfección en espacios públicos

Personal municipal intensifica desinfección ante el fuerte rebrote de COVID y previendo el dengue. En esta oportunidad, estuvieron en la Estación Padilla y en la plazoleta vecina.

Personal municipal de la Secretaria de Higiene Urbana , equipado y ataviado con ropas especiales, continúa realizando ,todas las semanas, operativos de desinfección de vía pública. Desinfección que se centra especialmente en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, se trabajó en las inmediaciones de la estación Padilla del tren Belgrano Norte -recientemente inaugurada por el fallecido Ministro Meoni, y Jorge Macri- , incluida la Plaza de las Américas.


La operación consiste en la limpieza de los espacios mediante una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio con la cual desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.


Vale recordar que Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.


Estos operativos se realizan todas las semanas desde el comienzo de la pandemia y tienen un alcance, como mínimo, de una vez por semana en cada barrio.