Vicente López: clases gratuitas de patín carrera

En el Campo Municipal Nº3

En el Campo Municipal Nº 3, Lavalle y el Paseo de la Costa, continúa brindándose clases de patín carrera. Las clases están destinadas a cualquier persona mayor de cuatro años y cuentan con un nivel para principiantes y otro para avanzados.

Las clases son los martes, miércoles y jueves de 17 a 18 y de 18:15 a 19:15 horas. Es requisito excluyente presentar apto físico con estudio de electrocardiograma con informe para ser socio del campo y realizar la actividad.


El Patín Carrera, también conocido como patinaje de velocidad sobre ruedas, es una disciplina donde los competidores recorren una pista ovalada para intentar llegar a la meta en el menor tiempo posible. En este deporte la aerodinámica y el posicionamiento juegan un rol vital. Es una actividad que ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la resistencia aeróbica.

Cabe recordar que en el Campo Municipal No 3 también se brindan clases de BMX y Skate. Al respecto, en diversas oportunidades el bloque de concejales del PJ-Frente de Todos salió a cuestionar que el uso de la pista de BMX y Skate -construía por el gobierno nacional para los Juegos Panamericanos de 2017 debido a que Jorge Macri se hundió en la promesa de finalizarla aprovechando meterle un "manotazo" al gobierno de su primo presidente- no es de fácil acceso para la comunidad por los requisitos solicitados.También objetaban el cobro para el uso.