Vicente López: clases gratuitas de matemáticas

Para alumnos de escuelas primarias y secundarias


El Centro de Matemática “Pierre Fermat”, al igual que años anteriores, y en coordinación con el municipio, ofrece clases para alumnos de escuelas primarias y secundarias que “se quieran destacar en la materia, además de dar clases de apoyo, preparación para exámenes y para competencias y olimpíadas de matemática”.


La escuela, cabe mencionar, se encuentra ubicada en Laprida 3837, Villa Martelli, y lleva su nombre en homenaje al prestigioso matemático francés del siglo XVII. Las clases ya se dictan de manera presencial. Allí se desarrollan diferentes actividades gratuitas, como capacitaciones para competencias matemáticas, que buscan desarrollar el pensamiento lógico-matemático en base a la resolución de situaciones problemáticas, priorizando la búsqueda de estrategias adecuadas para cada área.


También se brindan capacitaciones para docentes que constan de seminarios de perfeccionamiento y material didáctico para los maestros.


Y por último, las competencias que se realizan a lo largo del año son:


-Olimpíada Nacional de Matemática (OMA), para alumnos de 2º a 6º (ES). Tiene 3 niveles: primero (2º y 3°), segundo (4° y 5º) y tercero (6º).


-Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑA) para alumnos de 5º, 6º (EP) y 1º (ES). Tiene 3 niveles: primero (5°), segundo (6°) y tercero (1° ES).


-Competencia MateClubes, para alumnos desde 5º Primaria a 4º Secundaria.


Para más información y inscripciones a inscripcionesajedrezmartelli@gmail.com