Vicente López:clases gratuita de matemática

Abierta a estudiantes y docentes, y en especial, para aquellos alumnos que pretendan ser parte de competencias

Si la meritocracia tiene apoyo y sustento en un sector de la población, especialmente a la ligada a la derecha individualista, Vicente López no se queda atrás. Por estas horas, el municipio promociona las clases que ofrece la Escuela de Matemática Pierre Fermat de Villa Martelli. Las clases están destinadas a “alumnos de escuelas primarias y secundarias que se destaquen en la materia”. Son clases de apoyo y preparación de exámenes y clases de preparación para competencias y olimpiadas de matemática. Actualmente, debido al COVID, las clases se están dictando de manera online.


La Escuela de Matemática lleva el nombre de Pierre Fermat, en homenaje al prestigioso matemático francés del siglo XVII y se encuentra ubicada en Villa Martelli.

En este ámbito, se desarrollan distintas actividades gratuitas como lo son capacitaciones para competencias matemáticas, que tienen por objetivo desarrollar el pensamiento lógico-matemático en base a la resolución de situaciones problemáticas, priorizando la búsqueda de estrategias adecuadas para cada área.


El Centro proporciona la capacitación adecuada para todos aquellos alumnos que se destacan en matemática, muestran un especial interés en profundizar sobre esta ciencia y desean participar en competencias representando a su escuela. Además,cuenta con docentes capacitados y de acabada experiencia, que brindan los conocimientos necesarios y un ámbito apropiado de contención, para aquellos niños y jóvenes, que teniendo aptitudes especiales para la ciencia, no encuentran “un espacio” para desarrollarlas.


El proyecto está dirigido a alumnos de Escuelas Primarias (5° y 6°) y Escuelas Secundarias (1°, 2º y 3º) del Municipio de Vicente López.


Por otro lado, están las capacitaciones para docentes que constan de seminarios de perfeccionamiento y material didáctico para los maestros.


Y por último, las competencias que se realizan a lo largo del año:


-Olimpíada Nacional de Matemática (OMA), para alumnos de 2º a 6º (ES). Tiene 3 niveles: primero (2º y 3°), segundo (4° y 5º) y tercero (6º).


-Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑA) para alumnos de 5º, 6º (EP) y 1º (ES). Tiene 3 niveles: primero (5°), segundo (6°) y tercero (1° ES)


-Competencia MateClubes, para alumnos desde 5º Primaria a 4º Secundaria.


La inscripción se encuentra abierta todo el año, para más información: https://mvl.edu.ar/programas/centro-de-matematica-pierre-fermat/ o llamando al 4707-7288.