top of page

Vicente López: circo en Martelli cine en Quinta Trabucco

Espectáculos libres y gratuitos


Dentro del marco de actividades artísticas y culturales que promueve el municipio de Vicente López para el verano en las plazas, se ubican prácticas y clases de circo, juegos y ejercicios acrobáticos, malabares y clown. En cada clase, un artista de amplia trayectoria en el oficio compartirá sus experiencias vividas en el mundo del circo. La primera jornada estará a cargo de Silvia García y abordará los juegos y ejercicios del clown.

Las actividades comienzan este miércoles 11 de enero a las 18 horas con una tarde de Circo en la Plaza Almafuerte (Gral. Juan Lavalle y Gral. Balcarce, Villa Martelli).


La actividad está destinada para toda la familia y dura aproximadamente 1 hora y media. Se suspende en caso de lluvia.

Para conocer todas las propuestas para disfrutar del verano en Vicente López, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/verano2023


Ciclo de Vecine Vecine

El otro plano de actividades recreativas y artísticas proviene de la mano del ciclo Vecine Vecine que se presenta en el parque de la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida), tal cual aseguran desde la dirección de prensa del municipio que preside Soledad Martínez.


Para esto, el jueves 12 de enero, a las 20:30 los vecinos podrán disfrutar de una proyección a cielo abierto del reconocido film “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore.


La película narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia. Un día Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.

El film italiano se estrenó en 1988 y fue un éxito a nivel mundial. Fue galardonada con múltiples premios, incluidos el Óscar y Globo de Oro a mejor película extranjera y el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

La proyección forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo.

Las entradas se otorgarán por orden de llegada. El evento se suspende en caso de lluvia.

Para más información sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-cine-a-cielo-abierto-en-quinta-trabucco

250x250.gif
bottom of page