Vicente López: cierra presentación Presupuesto Participativo

Los y las interesadas podrán presentar propuestas y proyectos hasta el 31 de mayo


Con el entusiasmo de saber que año a año los Presupuesto Participativo va sumando más voluntades que se comprometen a la hora de fijar prioridades para la comunidad, el municipio de Vicente López estará recibiendo hasta el 31 de mayo las correspondientes propuestas. Para esto, los y las interesadas, al igual que ONG, y agrupaciones comunitarias y sociales podrán presentar proyectos a través del siguiente link: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/.

Un dato interesante es consideran es que, en los últimos 9 años se votaron más de 500 proyectos de inversión y participaron más de 78 mil vecinos.


Vale mencionar que el Presupuesto Participativo es una iniciativa que permite a cada vecino de los 9 barrios del municipio proponer y decidir a través del voto directo en qué utilizar una parte del presupuesto municipal de inversión.

La iniciativa de proyectos puede partir de cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López. También pueden presentar los clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados y todas las instituciones de bien público registradas en el partido.


Los proyectos que se pueden presentar son obras o equipamiento para espacio público, escuelas de gestión estatal, centros de salud municipales, polideportivos, sociedades de fomento, centros de jubilados, clubes, entre otros. La condición es que sean entidades sin fines de lucro. Además, campañas de prevención, difusión o talleres sobre un determinado tema.

Este año se invertirán 200 millones de pesos entre los 9 barrios del partido para la ejecución de las obras que sean elegidas por los vecinos y realizadas en el 2022. En años anteriores, a través del Presupuesto Participativo se han ejecutado más de 450 proyectos.