top of page

Vicente López: asesoramiento laboral y búsqueda de empleo

Lo lleva adelante el municipio a través de la Dirección de Empleo.

Mientras el desempleo escala a pasos acelerados, el gobierno nacional da cuenta que 170 mil trabajadores quedaron en la calle en los últimos meses y empresarios denuncian que la capacidad industrial instalada cayó del 70% a un 54%, y el consumo se desploma, desde los municipios instrumentan políticas a fin de frenar las secuelas que genera el modelo del presidente Milei y sus socios de Juntos por el Cambio. Al respecto, desde el municipio de Vicente López se “ayuda a los vecinos en la búsqueda laboral y a las empresas locales a encontrar personal”, aseguran desde la Dirección de Empleo.


Entre las herramientas que tiene la Dirección de Empleo existe el Portal de Empleo, plataforma digital gratuita que “permite a los vecinos acceder a distintas búsquedas laborales”. Se puede filtrar, aclaran, por rubro o zona, además de buscar por palabras claves.


Siempre de acuerdo con datos suministrados por el municipio, en el 2023 se gestionaron más de 1800 búsquedas mediante el portal. Además, más de 8000 vecinos recibieron asesoramiento en materia de empleabilidad y se lograron más de 1300 ingresos en distintas empresas del municipio a través de la Dirección.


Desde el municipio también se organiza una serie de Expo Empleos abocadas a distintos sectores. Estas jornadas tienen como propósito reunir a las empresas del municipio que quieran incorporar personal con los vecinos que se encuentran en búsqueda laboral.


Para acceder al Portal de Empleos, los interesados pueden ingresar a https://empleo.vicentelopez.gov.ar/

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page