top of page

Vecinos de San Martín temen por su calidad de vida

La promesa del nuevo gobierno de suspender obras públicas, por caso las encaradas por AySA, pone en riesgo el tendido de la red cloacal



La preocupación y temor de vecinos del Barrio Independencia de San Martín, que se compadece con la de cientos más de todo el país, es comprensible. En este barrio, muy típico del conurbano profundo, el municipio, junto a la estatal AySA, está en plena tarea de conexión intradomiciliaria sobre la calle San Martín y Agüero. El problema es que el nuevo gobierno de Javier Milei, además de prometer “eliminar la obra pública”, impulsa la privatización de AYSA. Quien estuvo supervisando las obras y conversando con los vecinos fue el intendente Fernando Moreira.


Una empresa estatal (AySA), cabe recordar, que ha demostrado en estos cuatro años, luego del deterioro y desfinanciamiento generado por el gobierno de Juntos, un nivel de obras ejecutadas como nunca antes se había registrado. Cuando AySA era controlada por empresarios franceses, lo que produjo fue un estado de deterioro significativo y perjudicial para la comunidad. Debió ser estatizada por el gobierno de Néstor Kirchner. Ahora prometen privatizarla, lo que augura la minimización, cuando no el fin de las obras de red cloacal y agua potable. Es lo que sucedió al momento de ser dirigida por el sector privado a pesar de recibir subsidios del Estado nacional.


“Esta es una obra que beneficiará a miles de vecinas y vecinos de José León Suárez”, señaló el intendente Moreira, quien no oculta su preocupación por el horizonte que se avecina con la llegada de un nuevo modelo político ultraliberal. 

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page