Vecinos de San Isidro reclaman más espacios verdes y mejor cuidado de los existentes
Organizados en asambleas vecinales plantean estas cuestiones. El concejal Marcos Alcides Díaz se suma a los reclamos y los lleva al recinto
El intendente Ramón Lanús, además de atravesar una compleja situación con el Sindicato de Trabajadores Municipales por la falta de mejora salarial -como respuesta a esta negativa oficial, el viernes los profesionales de la salud estarán parando- y destinar tiempo para objetar la marcha y paro realizado ayer, se topa con vecinos que reclaman “más espacios verdes y mejor cuidado de los existentes”. Todo esto a menos de un mes de haber asumido la intendencia tras vencer al possismo y ganar cómodamente las elecciones generales.
Sin embargo, la comunidad, más allá de esta realidad, tiene urgencias y necesidades.
En Martínez, tras la demanda de los vecinos exigiendo que se respete la zona del Parque de la Ribera y que la costa sea abierta y de uso público suspendió la posibilidad de construir viviendas en lotes privados sobre nuestra costa natural, pero “nada se dice al respecto del proyecto de Costa Townhouses Al Río, que estaría ubicado sobre la calle Elcano y Alvear, donde hoy se encuentra el bar Malloy’s”, argumentan no pocos vecinos. En realidad, el proyecto, tal cual fuera puesto a la luz pública por Lo Nuestro, fue aprobado bajo la anterior gestión; ampliar nota en siguiente Link: Posse echa por tierra proyecto inmobiliario costero.
En tanto, en Boulogne la queja no se queda atrás. A instancias de la denominada Asamblea Vecinal, se insiste, una vez más, en “expresar la necesidad de la creación del Parque Público de Boulogne, en el predio ubicado en Rolón e Ipiranga”, lindero al Batallón Militar.
“En la última reunión han participado más de 100 vecinos y ya se han juntado miles de firmas en apoyo a esta propuesta”, detalla el concejal Marcos Alcides Díaz de Unión por la Patria.
Y destaca que “estoy acompañando el pedido de los vecinos, tanto del bajo de Martínez como de Boulogne, que quieren y necesitan más espacios verdes públicos. Los espacios verdes no sólo mejoran la calidad de vida de los residentes, sino que también contribuyen al equilibrio ambiental y al desarrollo sostenible de la localidad”. A su vez, expresó: “no solamente hay que mantener los Espacios Verdes que ya existen, sino que además, hay que crear nuevos. Crear de cero los que no existen y convertir en públicos todos los espacios verdes que se pueda, como sucedió con el Golf de Villa Adelina”.
De acuerdo con lo detallado por el peronista Díaz, “pasar de contar con una extensa costanera, el acceso y estado actual de San Isidro se encuentran rezagados en comparación con otros municipios como Vicente López, San Fernando y Tigre”.
“El Golf de Villa Adelina fue un nuevo espacio verde público que los vecinos lograron abrir para disfrutar en familia. Ese es el camino que quiero impulsar y espero que el ejecutivo escuche a los vecinos y tenga la voluntad política de mejorar la calidad en San Isidro”, puso de relieve a modo de graficar que sin reclamo de la comunidad u organización, estos logros difícilmente se concreten desde los despachos oficiales. Menos aún cuando existe un gobierno nacional que pone el acento en el interés sectorial de grandes corporaciones antes que en el bien común.
Commentaires