top of page

Vecinos de Béccar reclaman por el ex predio de OSN

Organizan festival público el próximo 9 de Julio


Como si aquella lucha de políticos y sectores populares, levantándose para romper cadenas y marcar el camino a la independencia -9 de julio de 1816- sirviera como reflejo para no bajar la guardia a la hora de reclamar, en este caso para que el ex predio de OSN, Tomkimson y Avda. Centenario, quede en manos estatales, la Asamblea Béccar estará realizando un festival al respecto.


Esto sucederá el próximo 9 de Julio de 10 a 18, oportunidad en que un festival diverso y amplio irá acompañando el viejo reclamo.


La intención no es otra que exigir que la justicia falle a favor del interés comunitario: que el predio quede en manos del Estado y así convertirlo en espacio público. Un marco complejo en tanto y en cuanto en los años 90 hubo un comprador que adquirió el predio de acuerdo al pliego licitatorio. Esto sucedía bajo el gobierno de Carlos Menem caracterizado, entre otras cuestiones, por la venta de empresas y predios estatales. El tiempo, y los votos, abrieron ventanas similares cuando en 2015 llega al gobierno Juntos por el Cambio. Tan similares que, en San Isidro, quien hoy se presenta como precandidato a intendente por el macrismo (Juntos), Ramón Lanús, fue el que pretendió vender el Golf de Villa Adelina. Sólo la movilización vecinal, el apoyo del PJ y del propio intendente impidieron la venta del golf.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page