Vecinas de San Martín aseguran que Aladino satisface sueños

Fernando Moreira junto al Ministro Katopodis inauguró las obras de la Plaza 25 de Mayo, como parte del ambicioso Plan Estratégico de Obras


El Plan Estratégico de Obras encarado por el municipio de San Martín, al decir de una vecina de Villa Bonich, parece ser una suerte de lámpara de Aladino que cumple todos los sueños. La particular apreciación surgía al momento en que el intendente Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis inauguraban la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo en dicha localidad. La obra era una demanda que hace años venía reclamando vecinos y comerciantes, y, debido a la pandemia se vio postergada.


Durante la inauguración, el jefe Comunal destacó: “Es una gran alegría ver la transformación de esta plaza tan importante para Villa Bonich, realizada con una mirada inclusiva e integral, con instalaciones para todas las edades”.


Y agregó: “Hace 10 años nos propusimos remodelar todos los espacios verdes de San Martín, muchos de los cuales estaban abandonados, y estamos muy cerca de completarlo. Hoy solo nos falta la obra de la Plaza Mercedes Sosa de Loma Hermosa, que ya está planificada y empezará en pocos meses”.


En ese sentido, a través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio puso en valor el sector de juegos, se colocaron nuevos pisos, senderos accesibles desde las cuatro esquinas, equipamiento urbano para el área de ejercicios, iluminación LED.


Además, se realizó un patio con juegos especiales para chicas y chicos con autismo, y una cancha de tejo para las personas mayores.


Los festejos incluyeron la presentación del circo musical Los Rockan y distintas propuestas culturales y gastronómicas en el marco de la agenda de actividades de vacaciones de invierno.


Por otra parte, Villa Bonich tendrá una nueva plaza en el ex predio del Tiro Federal, un espacio recuperado por el Municipio que se encuentra en la primera etapa de puesta en valor.


Asimismo, se avanza en la creación de un nuevo espacio público en Carcova, con playones deportivos, cancha de césped, patio de juegos infantiles, senderos aeróbicos, nueva iluminación LED y equipamiento urbano.


Estas obras se suman a la del Parque Yrigoyen, hito de la ciudad, que se convertirá en un espacio público de vanguardia con nuevas áreas deportivas, de recreación y de esparcimiento, senderos internos, patios temáticos para las infancias y las personas mayores y un Centro de Convenciones.