Vacaciones en San Fernando: masiva concurrencia que hizo y hace caso omiso al frío

Espectáculos libres y gratuitos motorizados por el Estado Municipal


Superando las expectativas que tenían no pocos funcionarios, la masiva concurrencia de la comunidad local a cada uno de los espacios recreativos que habilitó el municipio de San Fernando para las vacaciones de invierno, ratificó que los cuidados frente a la pandemia sirvieron y de mucho. Así como en aquel momento el Estado estuvo activo, presente y solidario, en esta ocasión, en que la población viene es víctima de la voracidad de un puñado de empresarios que remarcar precios y dejan bolsillos enflaquecidos, el municipio de San Fernando motorizó una importante agenda de actividades recreativas para atender la demanda.


Der este modo, todos los días hasta el 30 de julio, la familia, y en particular los y las más chicas pueden disfrutar de la variada programación que ofrece el municipio: www.sanfernando.gob.ar/vacacionesdeinvierno


Así fue como durante el fin de semana, el Teatro Martinelli, el Museo de San Fernando, el Centro Universitario Municipal, el Concejo Deliberante, el Polideportivo N°6 y otros espacios teatrales independientes recibieron a niños y niñas para celebrar el receso escolar de invierno con espectáculos gratuitos de circo, clowns, magos; obras de teatro musical y de títeres; cine distendido y juegos que llenaron cada sala de risas y alegría.


Al respecto, el Director Gral. de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, acompañó la primera jornada de actividades y comentó: “San Fernando tiene una propuesta muy amplia para toda la familia, con muchos shows artísticos en diferentes horarios y en distintos teatros y centros culturales para que todos los chicos puedan disfrutar en vacaciones”.


Las funciones continuarán todos los días y cerrará el sábado 30 de julio con un evento especial en el Museo de la Ciudad de San Fernando: “Fantasía”, una experiencia guiada por un Museo Vivo, en un evento con mirada inclusiva con piratas, sirenas, princesas, la bella durmiente, Aladino y el genio y más personajes de cuentos clásicos dentro de un castillo imaginario con más de 50 actores en escena y el vestuario de ‘Unión Sanfernandina’.


Además en el caso del Museo de la ciudad, 30' antes de cada función las familias podrán acercarse a jugar con la Kermesse de 'La Musaranga'; mientras que en el Teatro Municipal ‘Julio Martinelli’ se agregaron funciones de ‘Cine Distendido’, sutilmente modificadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje, entre otras.


Esta adaptación se implementa principalmente suavizando el sonido, se mantiene encendida la luz de la sala durante toda la función y se promueve una atmósfera tolerante en cuanto a sonidos o movimientos.

• Teatro Martinelli: Ing. White y Lavalle

• Museo de la Ciudad de San Fernando: Ituzaingó 1053

• Centro Universitario Municipal (CUM): Av. Avellaneda 2270

• Honorable Concejo Deliberante (HCD): 3 de Febrero 1074

• Polideportivo N°6: Av. Avellaneda 4848

• Centro Cultural ‘El Andén’: Rosario y Madero

• Centro Cultural Manuel Belgrano: Miguel Cané y Sgto. Díaz.

• Centro Cultural Carlos Gardel: Quintana y Portugal

• Centro Cultural Villa del Carmen: Humaitá 3945

• Centro Cultural Villa Jardín: Guatemala 3069

• SUM 26: Roberto J. Payró y Miguel Cané

• Teatro Martín Fierro: Pasteur 1415

• Tinku Teatro: Rivadavia 1751


• Espacio Artístico En Breve: Miguel Cané 2080

En caso de lluvias, las actividades que se realicen al aire libre podrían ser reprogramadas o suspendidas.